¡Abierta la convocatoria de becas de Fundación Carolina 2024-2025!

la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que oferta 20 becas: 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

La Fundación Carolina abre  su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2024-2025. En esta 24a edición ofertarán 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado100 becas de doctorado estancias cortas posdoctorales106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Entre las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que oferta 20 becas: 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina:

  • Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículo sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes y personal investigador de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles (latinoamericanos, en el caso del nuevo programa con el CSIC) que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Plazos y trámites de solicitud

Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 11 de enero al 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la Escuela Complutense de Verano (ECV), que cerrará el 21 de febrero. En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 11 de enero y finalizará el 4 de abril.

Contenido elaborado por Fundación Carolina

Más información: comunicacionescarolina@fundacioncarolina.org.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno