Acreditada institucionalmente la Universidad Cooperativa de Colombia y reacreditadas 5 IES más

El Ministerio de Educación Nacional acreditó a la UCC en sus sedes Medellín, Bogotá y Bucaramanga, y reacreditó institucionalmente cinco universidades más.

Mayo 31/23

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), con sede principal en Medellín y presencia en 15 ciudades, logró su primera acreditación institucional, que tendrá una vigencia de seis años a partir del 29 de mayo pasado, gracias a la resolución 008914.

Es el resultado de un trabajo que viene liderando desde hace más de siete años, la rectora Maritza Rondón Rangel, quien también ocupa un asiento permanente en el Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

La Cooperativa registra cerca de 40 mil estudiantes, y los tres campus acreditados son los más grandes de su oferta nacional.

La resolución se obtiene 7 meses después de la visita de los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA. En Bogotá los pares fueron Diana Lago de Vergara, Neyith Ospina Antury, Gustavo Álvarez Álvarez, Ramiro Cifuentes Vélez, Irma Puentes Ramírez, Jesús Gabalán Coello y Carmen Muñoz Mendoza. En Bucaramanga estuvieron como pares Álvaro Campo Cabal, Aida María Bejarano, Marcelo Loayza Melgarejo, José Olivar Mosquera, Fernando Laverde Morales, Úrsula Amaranta Fajardo Fonseca y Ruth Milena Páez Martínez, y en Medellín los pares estuvieron coordinados por María Lorena Garnert.

Las universidades reacreditadas

Universidad Católica de Oriente (UCO), en Rionegro, acreditada inicialmente en 2019, fue reacreditada mediante Resolución 008912, también del 29 de mayo pasado.

La UCO tiene como rector a P. Elkin de Jesús Narváez Gómez, tiene 28 pregrados (9 de ellos acreditados) y 23 posgrados (incluido un doctorado), y registra cerca de 5 mil estudiantes.

La Universidad de La Costa (CUC), en Barranquilla, fue acreditada por primera vez en 2019, y reacreditada con Resolución No. 08920 de mayo 29 de 2023, para un periodo de seis años.

Su rector es Eduardo Crissien Borrero, tiene 32 pregrados (13 de ellos acreditados) y 58 posgrados (entre ellos 6 doctorados), y registra cerca de 12 mil estudiantes.

La Universidad Central, en Bogotá, fue acreditada por primera vez también en 2019, y en esta ocasión con la rectoría de Jaime Arias Ramírez, fue reacreditada con Resolución No. 08910 de mayo 29 de 2023, también para un periodo de seis años.

La Universidad Central tiene 18 pregrados (9 de ellos acreditados) y 15 posgrados (entre ellos 7 maestrías), y registra cerca de 8 mil estudiantes.

La Universidad Católica de Colombia, en Bogotá, llega a su segunda acreditación institucional. La primera se dio en septiembre de 2019. Esta segunda también se obtiene por seis años, y bajo la rectoría de Francisco Gómez Ortiz.

La Universidad Católica de Colombia tiene 9 pregrados (4 de ellos acreditados) y 25 posgrados (entre ellos 2 doctorados), y registra cerca de 10 mil estudiantes. Resolución No. 08911 de mayo 29 de 2023.

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), en Cartagena, llega a su tercera acreditación institucional. Esta se obtiene bajo la rectoría de Alberto Roa Varelo, y también por seis años.

La UTB tiene 22 pregrados (14 de ellos acreditados) y 41 posgrados (entre ellos 3 doctorado), y registra un poco más de 4 mil estudiantes. Resolución No. 08916 de mayo 29 de 2023.

Más información https://www.universidad.edu.co/acreditada-institucionalmente-la-universidad-cooperativa-de-colombia-en-tres-ciudades/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno