Adultos mayores y niños recibieron atención en jornada de salud integral en UNIMAGDALENA

La Universidad del Magdalena desarrolló una jornada de atención en salud integral dirigida a un grupo de 60 adultos mayores y niños habitantes de los barrios Los Fundadores y Santa Ana de Santa Marta, quienes son beneficiarios de los proyectos ‘Canitas de Plata’ e ‘Infantes gestores’, respectivamente.

La iniciativa fue liderada por el Programa de Atención Psicológica – PAP de la Alma Mater y tuvo el apoyo de organizaciones estudiantiles, educandos pertenecientes a los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, como: Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería; la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Bienestar Universitario y la Fundación Keralty de la EPS Sanitas a través del programa ‘Santa Marta Contigo, Ciudad Compasiva’.

El abordaje se llevó a cabo en distintas instalaciones del campus, mediante servicios enfocados a la salud mental, física y oral, actividades de tamizaje o detección de enfermedades y charlas de bienestar biopsicosocial, debido a los bajos niveles de atención que reciben estas comunidades vulnerables del Distrito.

“La Universidad del Magdalena procura poner al servicio de la comunidad samaria y magdalenense los servicios que desde aquí se ofertan. Con el lema de una Universidad aún más incluyente e innovadora pretende que desde la formación académica podamos llevar a cabo ejercicios de extensión a la comunidad para poder acercarla a todas las personas de la ciudad y el departamento”, aseguró la  psicóloga magíster Johanna Bocanegra Sandoval, coordinadora general del PAP.

Ante ello, Guillermina Montes Sierra, habitante de Los Fundadores y beneficiaria de la jornada, habló positivamente del desempeño de los futuros profesionales de la salud. “Me siento feliz con los buenos servicios. Hay un buen trato y me he sentido bien con los estudiantes que van a ser grandes profesionales (…) Les doy gracias por todo lo que ellos han hecho conmigo, ya he venido dos veces. Me siento muy contenta con la atención que nos prestan”, expresó.

“Me parece de primera, muy bueno, porque así están demostrando que todavía hay seres humanos en la tierra que quieren servir y prestarle el servicio a quienes lo necesitan”, afirmó Anazario Cantillo Cogollo, habitante del barrio Santa Ana, quien participó en cada una de las estaciones dispuestas para la atención de la comunidad.

Cabe resaltar que en 2021, la Facultad de Ciencias de la Salud fue una de las abanderadas en programas de Extensión y Proyección Social, llevando a cabalidad la prioridad de esta Casa de Estudios Superiores de efectuar acciones de impacto positivo en el territorio, a través del compromiso, la ética y el conocimiento aprehendido por los estudiantes, como lo consagra el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish