Becas para investigadores en educación financiera ofrece BBVA

Becas para investigadores en educación financiera ofrece BBVA
Hasta el 25 de abril próximo
 
  • Investigadores colombianos de diferentes áreas, podrán postularse por cinco becas de 10.000 euros cada una, que ofrece BBVA a los mejores proyectos de investigación sobre temas de educación financiera.
El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, está invitando a la segunda convocatoria del BBVA EduFin Research Grants 2019, para que investigadores y académicos de universidades e institutos de investigación y centros de estudios presenten sus propuestas sobre temas relacionados con la educación financiera en el mundo.
 
Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 25 de abril, a las 23:59 (hora de España) en la página www.bbvaedufin.com o en @bbvaedufin y optar por cinco becas de 10.000 euros cada una, que serán destinadas para realizar el proyecto.
 
Como parte del reconocimiento, los cinco investigadores seleccionados, cuyos nombres se conocerán el 5 de mayo del presente año, serán invitados al Edufin Summit 2019.
 
Investigación financiera
 
BBVA EduFin Research Grants 2019 pondrá foco en los siguientes temas: La digitalización como motor de la educación financiera, educación financiera y pobreza, el conflicto de intereses y la falta de confianza en las instituciones financieras como promotores de la educación financiera y la evaluación de estrategias de educación financiera.
 
En 2018, entre los seleccionados, estuvo la docente colombiana de la Universidad de los Andes, Catalina Estrada Mejía, que con el proyecto La salud financiera para aumentar el bienestar de las personas, planteó cómo los aspectos relacionados con los comportamientos familiares y cómo la toma de decisiones frente al ahorro o las inversiones, impactan la vida financiera de la sociedad.
 
Catalina Estrada, que a mediados del presente año presentará los resultados del estudio, invita a todos los investigadores del país para que se inscriban en la convocatoria y puedan tener la oportunidad de desarrollar sus proyectos y hagan su aporte a la educación financiera en el mundo.
 
“Es una gran oportunidad, no solo de poder obtener financiación para el desarrollo de proyectos de investigación, sino también de medirnos y saber cómo estamos a nivel mundial en esta materia. Yo invito a todos los que estén trabajando en estos temas a que se inscriban en la convocatoria de BBVA y presenten sus proyectos de investigación”, ha dicho Catalina Estrada, que en 2018 estuvo presente en el Edufin Summit de Buenos Aires, Argentina.
 
Criterios de evaluación
 
Las propuestas de investigación recibidas serán valoradas por los expertos internacionales que colaboran con el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA y tendrán en cuenta para la evaluación aspectos como innovación, impacto y la posibilidad de obtener resultados relevantes en el mundo de la educación financiera. También se valorarán aspectos metodológicos, así como la idoneidad del equipo y la aplicación del presupuesto previsto y plazos.
 
El Consejo Asesor del Centro está compuesto por organizaciones como CAF, la Federación Bancaria Europea, BID, el Centro Global de Excelencia en Alfabetización Financiera (GFLEC), Better Finance, como miembro observador, MIDE (Museo Interactivo de Economía), la OCDE, SEGIB y Banco Mundial, entre otros.