Brechas para el emprendimiento en Colombia

Brechas para el emprendimiento en Colombia
Un ecosistema empresarial saludable permite que las empresas puedan surgir y crecer, generando empleos y un mayor dinamismo social y económico. Por ello, es importante que los actores involucrados en el ecosistema conozcan los principales obstáculos para la creación de empresas, de tal forma que se puedan proponer políticas que contribuyan a la disminución de las brechas para las Pymes y los empresarios.
 
En este contexto, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) con la participación de la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), y con el apoyo del BID LAB, solicitó la realización del estudio: “Brechas para el Emprendimiento en la AP”, el cual fue realizado entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Pacífico y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi.
 
Como parte de la metodología de cierre de la investigación se realizará una presentación con los principales actores públicos y privados en cada uno de los países de la Alianza del Pacífico. El objetivo de esta actividad es recibir retroalimentación de los principales hallazgos, así como validar las propuestas de políticas públicas planteadas.  Su participación es muy valiosa y permitirá fortalecer los lineamientos de política pública.
 
Fecha: jueves 30 de mayo de 2019
Lugar: Centro de Conocimiento Social Colectivo
Calle 59 # 6 -36 Piso 2. Bogotá
Horario: 09:00 – 12:00
 
Programa
 
09:00 - 09:15 Registro.
   
09:15 - 09:30 Palabras de bienvenida.
  Director ASEC, Sergio Zuluaga.
   
09:30 - 10:45 Presentación de los resultados del estudio “Brechas para el emprendimiento en Colombia”.
  Rodrigo Varela, Director CDEE - Icesi.
   
10:45 – 11:45 Sesión de preguntas y respuestas
  Rodrigo Varela, Director CDEE - Icesi.
Director ASEC, Sergio Zuluaga.
Jhon Moreno, Profesor CDEE - Icesi.
   
11:45 – 12:00 Palabras de cierre.
  Director ASEC, Sergio Zuluaga.