CONCURSO NACIONAL DE ESCRITURA: COLOMBIA, TERRITORIO DE HISTORIAS.

CONCURSO NACIONAL DE ESCRITURA: COLOMBIA, TERRITORIO DE HISTORIAS.
Para el gobierno del presidente Iván Duque es primordial el trabajo en equipo que permita fortalecer procesos de lectura y escritura, herramientas que contribuyen a desarrollar y expresar una voz propia para intercambiar ideas, comprender, construir y reflexionar sobre el ejercicio de la ciudadanía y el mundo que nos rodea.

Justamente para promover las expresiones creativas y la generación de conocimiento, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de Cerlalc, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en el 'Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias'.

 Inscripciones abiertas del 21 de agosto al 5 de octubre de 2020 en las siguientes modalidades y categorías:
  • Modalidad de Cuento
Categoría Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad.
  • Modalidades de Cuento y Ensayo
Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.
Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.

Requisitos
  • Entre los requisitos se encuentran que los concursantes deben presentar sus escritos con tema libre y con una extensión máxima de 1.000 palabras, pueden consultar los detalles en: www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co.
  • Cualquier persona nacional o extranjera domiciliada en Colombia podrá participar.
  • Las creaciones deben ser inéditas y el texto debe ser presentado en español y no debe estar concursando ni haber sido premiado en otros concursos.
  • Si el participante pertenece a una comunidad étnica y cuenta con una lengua propia reconocida en Colombia diferente al español, podrá cargar el cuento o ensayo en su lengua a través de un archivo Word o JPG (en el caso de ser una fotografía del texto) en la plataforma del Concurso Nacional de Escritura. No obstante, deberá inscribir el texto en español.
  • Así mismo, cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en las bases legales del Concurso Nacional de Escritura.
  • La evaluación de los escritos será realizada en cuatro fases y contará con reconocidos escritores como parte del Jurado de los procesos que seleccionarán a 30 ganadores.
Para consultar los requisitos y cargar su cuento o ensayo, debe hacer clic en el siguiente enlace: www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

Con información del Ministerio de Educación Nacional.