Conmemoración: 75 Años de la Facultad de Ciencias Económicas UdeA

Conmemoración: 75 Años de la Facultad de Ciencias Económicas UdeA
En el marco de los 75 años de la Facultad de Ciencias Económicas, se ha tomado como eje central, el desarrollo sostenible. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), "si la sociedad no corrige su rumbo de consumo y destrucción de la naturaleza, para el año 2050 se extinguirá la población humana. Esta situación se concreta con hechos que se observan día a día como la alta contaminación, la deforestación acelerada, la indiferencia por el medio ambiente, entre otros factores, que atentan contra la naturaleza y que no solo incrementan la temperatura de la tierra, sino que disminuyen la posibilidad de tener un aire libre de polución, aumentan las enfermedades de todos los seres vivos y minimizan la probabilidad de contar con alimentos sin químicos".

Ante este panorama, las ciencias económicas deben hacer un giro en su mirada para pensar en cómo desde su saber, se puede aportar para el cumplimiento de las metas establecidas en los objetivos de desarrollo sostenible y con esto, sumarse al compromiso mundial para que se pueda seguir habitando sobre el planeta tierra.

Objetivo

Compartir con la comunidad universitaria, empresarial y académica, diversas experiencias desde las ciencias económicas y de las organizaciones sobre el compromiso, los retos y las prácticas relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Fecha: Martes 5  de noviembre de 2019

Lugar: Teatro Universitario Camilo Torres

Organiza e invita: Facultad de Ciencias Económicas

Dirigido a: Comunidad académica y público en general


Más información aquí.