Curso: bibliotecas frente al derecho de autor, Bogotá, 2019-1

Curso: bibliotecas frente al derecho de autor, Bogotá, 2019-1

Los avances tecnológicos traen nuevas perspectivas sobre los modos en que las personas podemos acceder, usar y compartir información. La protección sobre las obras de autor y las libertades que nos atribuimos como personas con la capacidad de acceder a grandes cantidades de información no siempre son compatibles. Frente al fortalecimiento de habilidades en el uso y análisis de información, el derecho de autor se ha convertido en un tema de discusión álgido entre profesionales y ciudadanía en general.

Las instituciones que gestionan el acceso a información de tipo científico, educativo y cultural se enfrentan a regulaciones legales que suponen el cumplimiento de su labor misional frente a los límites que tienen para garantizar la protección de los autores y titulares de los contenidos adquiridos para el disfrute de la ciudadanía, pero ¿tenemos las libertades para proveer de toda información a nuestros usuarios? ¿Toda la información que se encuentra disponible en la web es de uso público? ¿Tenemos excepciones y limitaciones al derecho de autor suficientes para cumplir las funciones misionales en las bibliotecas?

Este curso busca presentar un panorama sobre la normativa en derecho de autor y los debates actuales sobre excepciones y limitaciones para bibliotecas y sus relaciones con otras instituciones del sector cultural a partir de las actualizaciones que se incorporaron en la Ley 1915 de 2018 para Colombia.

Mayor información: http://bit.ly/2LMymqJ