Estreno mundial de la obra “Concierto para Oboe” con la Filarmónica de Bogotá

Estreno mundial de la obra “Concierto para Oboe” con la Filarmónica de Bogotá
Fecha del evento: Sábado, Febrero 8, 2020 - 16:00
Fecha fin del evento: Sábado, Febrero 8, 2020 - 18:00

 
La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia una nueva temporada de conciertos y presentará parte de su programación en nuestro Auditorio Fabio Lozano. El primer concierto del año en este escenario será el estreno mundial del “Concierto para Oboe”, compuesto por el maestro chileno José Luis Domínguez Mondragón, este sábado 8 de febrero a partir de las 4:00 p. m.
 
La agrupación interpretará esta composición bajo la dirección del maestro colombiano Andrés Felipe Jaime y con la participación del solista Jorge Andrés Pinzón. Además del estreno mundial, la orquesta presentará la Obertura trágica, Op. 81 del compositor alemán Johannes Brahms y la Sinfonía No. 4 en Do Menor del compositor vienés Franz Schubert.
 
¡Te esperamos!
 
Fecha: sábado 8 de febrero
 Hora: 4:00 p. m.
 Boleto: $21.000
 Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $17.000
 Estudiante tadeísta: Entrada libre
 

El director: Andrés Felipe Jaime
 
Periodistas culturales han destacado que Andrés Felipe Jaime logra ejecuciones ajustadas capaces de resaltar la sonoridad colectiva y el colorido instrumental de los grupos que dirige.
 
El maestro Jaime nació en Medellín, donde hizo sus estudios de violonchelo y en donde se graduó en la Universidad EAFIT. Prosiguió sus maestrías en violonchelo y dirección de orquesta en Texas Christian University, y posteriormente, finalizó su doctorado en dirección en la Universidad de Miami.
 
Desde 2018 se desempeña como director asistente de la OFB, posición que obtuvo entre veintidós directores colombianos de los cuales previamente se seleccionaron a seis para presentar entrevista y audiciones.
 
 
El solista: Jorge Pinzón, Oboe
 
Inicia su formación musical con su padre, el maestro Isauro Pinzón. En 1985 ingresa al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia teniendo como profesores de Oboe a Margareth Davis y Andreas Schneider. Más tarde estudia con Orlin Petrov en el Programa de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana.
 
En 1993 viaja a París becado por el gobierno francés a estudiar con Denis Roussel, obteniendo su grado en 1995 y logrando el Primer Premio con felicitaciones del jurado. En 1997 recibe su diploma de perfeccionamiento en oboe.
 
Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Taiwán, Sinfónica de Colombia, Sinfónica del Valle, Sinfónica de EAFIT, Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Castilla y León.
 
 
Programa
 
Johannes Brahms (Alemania, 1833 – Austria, 1897)
 Obertura trágica, Op. 81
 
 
 
José Luis Domínguez Mondragón (Chile, 1971)
 
Concierto para oboe (Estreno mundial)
 
- La mala hora de Gabriel García Márquez
 
- Doña Primavera de Gabriela Mistral
 
- Los sonetos de la muerte de Gabriela Mistral
 
- Mariposa amarilla de Gabriel García Márquez
 
 
 
Franz Schubert (Viena, 1797 – 1828)
 
Sinfonía No. 4 en Do Menor, D.417 ‘Trágica’
 
- Adagio molto; Allegro vivace
 
- Andante
 
- Menuetto; Allegro vivace
 
- Allegro

Mayor información: http://bit.ly/2tazKeV