I Convocatoria de Iniciativas para el Desarrollo Sostenible

I Convocatoria de Iniciativas para el Desarrollo Sostenible
La Secretaría Técnica de la Comisión ODS, en el marco de la Plataforma Multiactor -iniciativa financiada por la Embajada de Suecia y administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD-, abre la primera convocatoria para apoyar proyectos implementados por organizaciones de la sociedad civil o la academia que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-[1].
 
Plazo para la presentación de la propuesta 21/09/2018 a las 17:00 (hora de Colombia)
 
Antecedentes y objetivos

En febrero de 2015 se creó la Comisión ODS como la instancia del Gobierno nacional para la efectiva implementación de los ODS, a cargo de la coordinación al interior del Gobierno nacional con los gobiernos territoriales y con actores no gubernamentales. Tras la aprobación del documento CONPES 3918[1], inicia la definición y puesta en marcha de la Plataforma Multiactor, como mecanismo institucionalizado para la interlocución de la Comisión ODS y los diferentes actores no gubernamentales.
 
En el marco de dicha plataforma, se busca apoyar proyectos que contribuyan al cumplimiento de los ODS. A continuación, se describen las prioridades de la convocatoria, los criterios de elegibilidad, el cronograma del proceso de selección, las condiciones para la entrega de los apoyos, entre otros.
 
Prioridades temáticas

Las propuestas deberán enmarcarse, por lo menos, en una de las siguientes áreas:
  • Educación de calidad
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Acción por el clima
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
Estos temas corresponden a los ODS que serán revisados en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en 2019, el cual tendrá como tema central “Empoderando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad”.

Más información en:http://bit.ly/2CjG6MI