I Encuentro de Investigación en Emprendimiento en la AmazOrinoquia

I Encuentro de Investigación en Emprendimiento en la AmazOrinoquia
La generación actual es exigente en las demandas de procesos que conlleven a la practicidad casi inmediata del conocimiento adquirido y en la propuesta de alternativas de solución a las necesidades enfocadas hacia el desarrollo sostenible y sustentable, por ello esta casi inminente el desarrollo continuo de procesos de investigación sustantivo en el quehacer académico de las IES.
 
De acuerdo a lo anterior la Red Universitaria de Emprendimiento - Nodo Amazorinoquia crea el I Encuentro Investigación en Emprendimiento en la AmazOrinoquia, como un espacio dinámico, interactivo y de discusión permitiendo la participación de la academia, la sociedad, el estado y la empresa, en el cual los proyectos de investigación serán los protagonistas en la creación de conocimiento.
 
Objetivo general
    Contribuir al fortalecimiento de la cultura de investigación en Emprendimiento en la Amazorinoquia.

Objetivos Específicos
   Realizar un evento que articule la investigación en emprendimientos en la región de la Amazorinoquia.
   Presentar los procesos y resultados de investigación en Emprendimiento realizados por las universidades de y en la Amazorinoquia.
   Generar material académico resultado de la experiencia del I Encuentro Regional de Investigación en Emprendimiento 2020.
 
El I Encuentro de Investigación en Emprendimiento en la AmazOrinoquia hace una cordial invitación y llamado a participar en el evento a los semilleros de investigación, grupos de investigación y grupos de estudio de las Universidades de y en la Amazorinoquia mediante los siguientes ejes y subtemas.
Las comunicaciones mejor evaluadas serán tomadas en cuenta para publicación extensa y todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en memorias.

Ejes Temáticos
  1. Emprendimiento y Sociedad.
    1. Empresas de base tecnológica (EBT).
    2. Emprendimiento Social.
    3. Emprendimiento Acelerado.
    4. Emprendimiento Rural.
    5. Intraemprendimiento.
 
  1. Emprendimiento universitario y CTeI.
    1.  Spin-Off Universitarias.
    2. Empresas creativas y culturales.
    3. Start-ups Universitarias.
    4. Emprendimiento Resultado de Investigación.
    5. Emprendimiento e innovación.
 
  1. Emprendimiento y políticas públicas.
    1. Impacto de las políticas públicas en el Emprendimiento.
    2. Impactos de la financiación Publica en el Emprendimiento.
    3. Evaluación de políticas de fomento de Emprendimiento.
    4. Emprendimiento y desarrollo regional.
 
  1. Formación en Emprendimiento.
    1. Experiencias significativas.
    2. Emprendimientos en educación básica y media.
    3. Emprendimiento en educación técnica y tecnológica.
    4. Emprendimiento y sociedad.
    5. Modelos de formación en Emprendimiento.
 
  
Categorías de participación

Propuestas de Investigación: Propuesta o anteproyecto de investigación presentado por un semillero de investigación, Grupo de investigación o equipo de investigadores relacionado con los ejes temáticos del Encuentro o en general con el Emprendimiento. Pueden participar con Poster y/o Video. Deben Enviar las fichas de inscripción debidamente diligenciadas. La comunicación debe incluir problema de investigación,  objetivos, marco teórico, metodología y resultados esperados.

Proyectos de investigación en curso: Proyecto de investigación o trabajo de grado de un semillero de investigación, Grupo de Investigación, equipo de investigadores, estudiantes en desarrollo de su opción de grado en pregrado o posgrado. Relacionados con los ejes del Encuentro o con el Emprendimiento en General. Pueden participar con Poster o comunicación, y/o Video. Deben Enviar las fichas de inscripción debidamente diligenciadas. La comunicación debe incluir problema de investigación, objetivos, marco teórico, metodología, resultados parciales, discusión y resultados esperados.

Proyectos de investigación terminados: Investigación terminada de Semilleros de Investigación, Grupos de Investigación, Equipos de Investigadores relacionados con los Ejes temáticos o con el Emprendimiento en general. Pueden participar con comunicación y/o Video. Deben Enviar las fichas de inscripción debidamente diligenciadas. La comunicación debe incluir problema de investigación, objetivos, marco teórico, metodología, resultados y discusión.

Trabajos de grados: Trabajos de grado terminados en pregrado o posgrado relacionados con los ejes temáticos o con el emprendimiento en general.  Pueden participar con comunicación y/o Video. Deben Enviar las fichas de inscripción debidamente diligenciadas. La comunicación debe incluir problema de investigación, objetivos, marco teórico, metodología, resultados y discusión.

Metodología de participación
Los participantes deben diligenciar las fichas de inscripción establecidas para el evento. La ficha de datos básicos contiene la información del proyecto, la comunicación, los autores y los que consideren los autores adicionar como financiación, convocatoria o requerimientos institucionales para publicación. Esta será de conocimiento exclusivo del comité organizador.

La ficha de comunicación contiene la información de la misma, Titulo de la comunicación, eje temático y subtema, resumen y abstrac de máximo 150 palabras en español e ingles respectivamente, palabras clave y key words (máximo 5), Comunicación de mínimo 400 palabras y máximo 600 con los elementos requeridos de acuerdo con la categoría y Bibliografía. Mínimo 10 referencias.

Para la referenciación se usará el estilo APA sexta edición.  Tipo de letra Times New Roman tamaño 12, interlineado de 1.5 en hojas tamaño carta usando Word o procesador de palabras de acceso abierto.
  
El sistema de evaluación para participar en el evento es por pares de doble ciego, también conocido como sistema “double-blind peer review” por lo tanto, se solicita a los interesados enviar cada ficha como adjunto al correo electrónico de la siguiente forma:
 
FDTituloComunicación  Ejemplo FDEmprendimiento-Interplanetario
 
FCTituloComunicación Ejemplo FCEmprendimiento-Interplanetario
  
Modalidad Video

La modalidad de video es una alternativa para acercar el encuentro a más personas y permitir la asincronicidad del mismo. Es voluntaria y puede sustituir a la comunicación oral si los autores lo desean. También puede complementarla, en el espacio web, sin sustituir la comunicación oral.

Deberá ser elaborado en un formato que permita su divulgación a través de canales gratuitos como Youtube, Instagram, entre otros
Para participar en la modalidad de video los interesados deberán diligenciar las fichas anteriores con el fin de evaluar el contenido previo para realizar el “video investigativo” de acuerdo con las siguientes características:

Duración: Entre tres (3) y cinco (5) minutos.

Edición: la que los investigadores consideren.

Información:
  • Introducción: explicar objetivos, justificación, marco teórico y método de la investigación.
  • Resultados.
  • Conclusiones (si aplica).
  • Bibliografía.
Fechas de recepción:
Inscripción y recepción de fichas comunicaciones (aplica todas las modalidades) 20 de Diciembre 2019  al 21 de Febrero de 2020
Publicación de resultados 16 de Marzo de 2019
Recepción de documentos finales y videos 30 de Marzo de 2019
Inicio del evento 22 y 23 Abril de  2020
 
 
Aclaraciones finales
Las fichas de inscripción se envían en las fechas establecidas por el evento al correo encuentroreuneamazorinoquia@gmail.com En el asunto se coloca INSCRIPCIÓN EIEA –  (TITULO DEL PROYECTO)

El formato de la ficha deberá ser en Word respetando el estilo de las normas APA 6 edición, los resultados serán enviados al correo en el cual se recibe la inscripción.

Contacto
encuentroreuneamazorinoquia@gmail.com
Cel. 315-4537428
http://bit.ly/2trn4AD