Icfes abre preinscripciones al 10° Seminario Internacional de Investigación

Icfes abre preinscripciones al 10° Seminario Internacional de Investigación
  • Dicho evento se realizará en la ciudad de Bogotá los días 7 y 8 de noviembre de 2019.
  • Este año el tema central del Seminario será Educación Superior.
  • Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre de 2019. Después de esa fecha comenzará el proceso de confirmación por parte del Icfes.
 
El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes, inició el proceso de preinscripción al 10° Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 7 y 8 de noviembre de 2019.
 
Este año, en el que evento llega a su décima versión y en el que el Icfes celebra además sus 50 años, el tema principal será Educación Superior.
 
Este será el escenario propicio para que se reúnan expertos nacionales e internacionales, para dar a conocer investigaciones relacionadas con temas como: el panorama de la región en términos de educación terciaria, el valor agregado de las universidades y la importancia de la información para elegir carrera.
 
Asimismo, se estarán abordando otras temáticas relacionadas con el sector como la educación inicial, habilidades socioemocionales, evaluación de impacto de programas educativos, entre otras.
 
Participa en los talleres
 
Además de las conferencias, dentro del Seminario Internacional de Investigación, también se realizarán actividades en las que los asistentes podrán participar de forma activa. La primera de ellas son dos talleres a través de los cuales se buscará promover la investigación en educación y evaluación. Estos son: ’Validación de constructos en pruebas estandarizadas a través de análisis factorial exploratorio, y Lo que nos dicen los datos, taller para el uso y análisis de las bases de datos del Icfes’.

También los invitamos a ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/30DmydQ  para que conozcan la descripción y requisitos de asistencia para cada taller. Esta es la única actividad que dentro del evento tendrá un costo asociado.
 
Envía tu investigación
 
La segunda actividad que se ofrecerá será la convocatoria de trabajos, a través de la cual, los investigadores seleccionados podrán dar a conocer su proyecto de investigación a los asistentes y conferencistas. Esta participación podrá darse por medio de dos modalidades, conferencia paralela y exhibición de posters. Conozca los términos de la convocatoria en el siguiente enlace https://bit.ly/30DmydQ
 
Las preinscripciones para este importante evento sobre educación en América Latina estarán abiertas hasta el 10 de septiembre de 2019. Después de esa fecha comenzará el proceso de confirmación por parte del Icfes.
 
Recuerde que la entrada al evento es totalmente gratuita. La única actividad que tiene un costo asociado es la asistencia a talleres, previa confirmación de que la persona interesada cumple con todos los requisitos.
 
Para preinscribirse al 10° Seminario Internacional de Investigación ¡Ingrese aquí! https://bit.ly/1KmLh5N Recuerde que el cupo es limitado.