Seminario: Nuevas tecnologías y su incidencia en el aprendizaje

Seminario: Nuevas tecnologías y su incidencia en el aprendizaje
El objetivo de este discurso es generar reflexiones al rededor de algunos cuestionamientos sobre cómo atribuir los criterios de (co) autoría en un trabajo científico, explorando aspectos de legitimidad en términos de sanción social en cuanto a la integridad científica de textos para publicación.


Invitada internacional
Desirée Motta Roth, líder del grupo de investigación LABLER - Laboratorio de Investigación y Enseñanza de Lectura y Redacción. Programa de Postgrado en Letras de la Universidad Federal de Santa María (Brasil)


Fecha: Viernes 3 de mayo.
Lugar: Salón Talleres 4 de Corferias, Carrera 37 # 24-67, Bogotá
Hora: 8:00 am - 1:00pm
 
 
Programación:
8:00 AM – 8:30 AM Registro de asistentes
8:30 AM – 8:45 AM Apertura del seminario, a cargo de Albio Martínez – Autor CDR
8:45 AM – 9:45 AM Publicación de libros de acceso libre, libros de venta al público y cómo acceden los millenials a los contenidos, a cargo de Nathalie Jacobs – Springer Nature
9:45 AM –10:00 AM Sesión de preguntas
10:00 AM –11:00 AM Experiencia de la Universidad de los Andes con su plataforma de acceso a los contenidos en formato digital (ebooks.uniandes.edu.co), herramienta ideal para acceder a los contenidos de manera formal y reducir el uso de la fotocopia como medio de lectura de los libros técnicos y académicos, a cargo de Julio Paredes – Universidad de los Andes
11:00 AM –11:15 AM Sesión de preguntas
11:15 AM –12:00 M Literacidad académica y sanción social acerca de (co)autoría académica, a cargo de Desirée Motta Roth – Brasil.
12:00 M –12:15 M Sesión de preguntas
12:15 M –1:00 PM Mesa redonda. Participan todos los conferencistas, moderan: Albio Martínez, autor CDR y Omar Darío López, Universidad de los Andes.

Maryor información: redlees@ascun.org.co