Taller de Ópera de la U. Central

Taller de Ópera de la U. Central
La escuela de los celosos fue presentada por primera vez en el teatro San Moisé de Venecia, en 1778, y tuvo un éxito inmediato que se extendió rápidamente por toda Europa. El libreto, escrito por Caterino Mazzolà, fue probablemente revisado en 1783 por Lorenzo Da Ponte para una segunda versión destinada a presentarse en el Burgtheater de Viena.
 
Antonio Salieri hizo prácticamente toda su carrera en Austria y sus obras están lejos de ser indiferentes en la historia de la música. Es entonces natural que su ciudad natal, Legnano, al sur de Mantua y Verona, celebre sus obras.
 
“Cabe anotar que no es el único caso en una época en la que las óperas duraban poco en los escenarios. Las novedades las sustituían y era difícil pensar en reposiciones. Aun así, estas obras son muy difíciles de olvidar, y gracias a la iniciativa de la fundación Salieri de Legnano, esta y otras piezas maravillosas del compositor se encuentran de nuevo en los escenarios del mundo para nuestro deleite”, afirmó Alejandro Roca, director del Taller de Ópera de la Universidad Central