Agradecimiento es la palabra de Unibagué a cientos de tolimenses

El testimonio de Janer Rocha certifica lo que centenares de jóvenes del Tolima sienten en este momento: el agradecimiento con quienes han contribuido a que su sueño de ser profesionales de la Universidad de Ibagué se cumpla, con la generosidad y el sentido solidario de tolimenses y colombianos.

Dicho relato, el de un purificense que hoy se siente uno de los ingenieros industriales más felices del mundo, fue escuchado por empresarios y personas naturales que participaron en la Cena solidaria de navidad, una cita para recaudar fondos destinados a ayudar a quienes han requerido de esa mano amiga desde el inicio de la pandemia.

“El caso que han escuchado ustedes, hoy, es único, o tal vez lo fue, pero se percibe día tras día, porque cada vez hay más personas que quieren apoyar estas causas”, con esto, Janer agradeció a quienes se han sumado a las campañas Vivirás Tolima Vivirá mi educación y Vamos Pa`lante.

Con música, afecto y amistad

En efecto, desde que la pandemia generó condiciones adversas para al menos 340 estudiantes de Unibagué a pocos semestres de culminar su carrera, centenares de tolimenses han aceptado el llamado de Unibagué a aportar y ser ese impulso para ver culminado su ciclo académico.

“La meta (con Vivirás Tolima Vivirá mi educación) era rescatar a 340 jóvenes que habían tenido que abandonar sus estudios: logramos rescatarlos a todos.

Nuestro reto ahora es continuar apoyándolos y agregar 200: la nueva meta es de $800 millones a junio de 2022”, sostuvo el rector Alfonso Reyes Alvarado.

Se refirió a la educación como la “mejor inversión social en nuestros países en desarrollo”; por ello, declaró estar satisfecho con la participación de los tolimenses en el inicio de la campaña, cuando fueron “tres meses muy intensos, en los que nos sorprendió gratamente la solidaridad de nuestros compatriotas”.

En el calor y la majestuosidad de la hacienda El Vergel se llevó a cabo esta velada, que se caracterizó, además, por el acompañamiento musical del ensamble Iktus y la solista Bibiana Lucía Barreto, quien, como directora de Bienestar Universitario, invitó a la comunidad a seguir apoyando a sus jóvenes.

Entre bambucos, boleros, sanjuanitos y otros aires del género típico latinoamericano se desarrolló el encuentro, en torno de la gratitud, la generosidad y la compasión, tres virtudes y emociones mencionadas por la Dra.

María Margarita Botero de Meza, presidente de la Universidad. “La buena noticia para todos ustedes es que ser generoso y compasivo y tener gratitud no lo llevan a uno solamente al cielo, cualquiera que sea su religión, sino que también lo llevan a la felicidad aquí en la tierra”, comentó a los asistentes.

Redactado por: Universidad de Ibagué

Mayor información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish