Alianza  SENA y UNIMINUTO

Alianza SENA y UNIMINUTO

Las dos más grandes Instituciones de formación superior en el país como son la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO –, como institución privada y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-,  como entidad pública de formación técnica y tecnológica, establecieron una alianza para que los egresados, estudiantes, colaboradores y sus familiares del SENA continúen con sus estudios profesionales en UNIMINUTO con homologación y beneficios para acceder a la educación superior privada.

El anuncio fue hecho por los dos más altos directivos de los centros de formación, el doctor Carlos Mario Estrada, Director General del SENA y el Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz.

Para UNIMINUTO y el SENA esta alianza significa la apertura a más oportunidades de acceso a la educación superior  a través de carreras profesionales disponibles para técnicos y tecnólogos que les permita optimizar sus oportunidades en el mercado laboral.

Ambas Instituciones capacitan y conectan a diversidad de colombianos en diferentes regiones del país con el mundo real, especialmente de la Colombia profunda y rural, donde sus pobladores pueden hacer realidad sus sueños, aptitudes y destrezas de la mano de la 4ª. Revolución y mantener la socialización con el encuentro personal entre estudiantes y docentes, relaciones humanas que proporcionan herramientas para el trabajo en grupo y el pensamiento crítico.

Gracias a este trabajo que involucra a las tecnologías de la información y la cercanía persona a persona, se desarrolla el concepto de formación a lo largo de la vida, con oportunidades de estudio permanente en doble vía: Un técnico o tecnólogo puede continuar con su formación para tener un título profesional y posgradual o un profesional o posgradual puede ampliar sus conocimientos o abrir otros intereses de formación y saberes con una carrera técnica y tecnológica.

En esta doble vía, trabajan las dos Instituciones de Educación Superior para abrir espacios y oportunidades a personas de todas las edades. Según el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, tradicionalmente el 95% de los estudiantes  a su cargo, están entre los 18 a 25 años. Ahora se inscriben personas de rangos entre los 35 a 50 o más años. Para el Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz, esta nueva tendencia se da por la flexibilización, las aptitudes multidisciplinares, el hacer y la destreza desde el profesional a la técnica o viceversa.

La alianza:

La comunidad educativa del SENA que quiera continuar con su proceso de formación profesional en UNIMINUTO debe en el proceso de inscripción:

·         Presenta el título del SENA

·         Accede a homologación con lo que su proceso de formación superior se hace en menor tiempo

·         Recibe los alivios económicos de UNIMINUTO que en formación presencial es hasta un 25% y virtual hasta un 10%

·         Financiación de los estudios a través de la Cooperativa Minuto de Dios- CoopMinuto

La comunidad del SENA interesada en los beneficios de la alianza puede acceder a los sitios oficiales de las Instituciones:

www.sena.edu.co

www.uniminuto.edu.co

Redactado por: claraestevez@fabiolamorera.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish