Alianza  SENA y UNIMINUTO

Alianza SENA y UNIMINUTO

Las dos más grandes Instituciones de formación superior en el país como son la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO –, como institución privada y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-,  como entidad pública de formación técnica y tecnológica, establecieron una alianza para que los egresados, estudiantes, colaboradores y sus familiares del SENA continúen con sus estudios profesionales en UNIMINUTO con homologación y beneficios para acceder a la educación superior privada.

El anuncio fue hecho por los dos más altos directivos de los centros de formación, el doctor Carlos Mario Estrada, Director General del SENA y el Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz.

Para UNIMINUTO y el SENA esta alianza significa la apertura a más oportunidades de acceso a la educación superior  a través de carreras profesionales disponibles para técnicos y tecnólogos que les permita optimizar sus oportunidades en el mercado laboral.

Ambas Instituciones capacitan y conectan a diversidad de colombianos en diferentes regiones del país con el mundo real, especialmente de la Colombia profunda y rural, donde sus pobladores pueden hacer realidad sus sueños, aptitudes y destrezas de la mano de la 4ª. Revolución y mantener la socialización con el encuentro personal entre estudiantes y docentes, relaciones humanas que proporcionan herramientas para el trabajo en grupo y el pensamiento crítico.

Gracias a este trabajo que involucra a las tecnologías de la información y la cercanía persona a persona, se desarrolla el concepto de formación a lo largo de la vida, con oportunidades de estudio permanente en doble vía: Un técnico o tecnólogo puede continuar con su formación para tener un título profesional y posgradual o un profesional o posgradual puede ampliar sus conocimientos o abrir otros intereses de formación y saberes con una carrera técnica y tecnológica.

En esta doble vía, trabajan las dos Instituciones de Educación Superior para abrir espacios y oportunidades a personas de todas las edades. Según el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, tradicionalmente el 95% de los estudiantes  a su cargo, están entre los 18 a 25 años. Ahora se inscriben personas de rangos entre los 35 a 50 o más años. Para el Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz, esta nueva tendencia se da por la flexibilización, las aptitudes multidisciplinares, el hacer y la destreza desde el profesional a la técnica o viceversa.

La alianza:

La comunidad educativa del SENA que quiera continuar con su proceso de formación profesional en UNIMINUTO debe en el proceso de inscripción:

·         Presenta el título del SENA

·         Accede a homologación con lo que su proceso de formación superior se hace en menor tiempo

·         Recibe los alivios económicos de UNIMINUTO que en formación presencial es hasta un 25% y virtual hasta un 10%

·         Financiación de los estudios a través de la Cooperativa Minuto de Dios- CoopMinuto

La comunidad del SENA interesada en los beneficios de la alianza puede acceder a los sitios oficiales de las Instituciones:

www.sena.edu.co

www.uniminuto.edu.co

Redactado por: claraestevez@fabiolamorera.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish