ASCÚN CAPACITA TUTORES DE ORIENTACIÓN SOCIO-OCUPACIONAL

ASCÚN CAPACITA TUTORES DE ORIENTACIÓN SOCIO-OCUPACIONAL
ASCÚN CAPACITA TUTORES DE ORIENTACIÓN SOCIO-OCUPACIONAL

En el marco del convenio suscrito entre la Asociación Colombiana de Universidades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se han adelantado acciones dirigidas a fortalecer los procesos de elección de programas de formación de educación superior y promover proyectos de vida consecuentes con las capacidades y los sueños de los adolescentes y jóvenes bajo protección y custodia del ICBF.    Estas actividades incluyen un encuentro que ofreció capacitación a veinte jóvenes del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” para convertirlos en los tutores que brindarán acompañamiento socio – ocupacional a los jóvenes que están culminando su bachillerato.
 
Durante el encuentro realizado los días 17 y 18 de julio en Bogotá, los jóvenes se capacitaron en diferentes temas de orientación socio ocupacional como construcción o fortalecimiento de la autoimagen, experiencias y procesos de aprendizaje, identificación de necesidades y recursos disponibles, sistema de educación terciaria, análisis sobre carreras, profesiones y modalidades de formación, análisis de los perfiles ocupacionales de las opciones de formación y habilidades de expresión.
 
Asimismo, los jóvenes participaron en un taller de autoconocimiento y habilidades de expresión dictado por Juan Eduardo Jaramillo, conocido presentador de noticias, quien realizó varios ejercicios de expresión corporal y manejo de situaciones en las que los jóvenes deben estar atentos y preparados para realizar acompañamiento.
 
“El taller de Juan Eduardo me aportó muchas herramientas para comunicarme con mis compañeros y poder contribuir a sus procesos de formación y de desarrollo personal. Nos pareció muy chévere el rato que compartieron con nosotros y eso nos deja muy motivados para seguir adelante y ayudar a los demás”, aseguró José David Páez, de la regional Cundinamarca.
 
Ahora los jóvenes se encuentran en sus regiones desarrollando los talleres dirigidos a los estudiantes de últimos años del bachillerato, poniendo en práctica todo lo aprendido durante la jornada.   ASCUN e ICBF continúan desarrollando estrategias para que el convenio siga fortaleciendo estos espacios, vitales para la toma de decisiones sobre el futuro profesional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno