ASCUN comprometido con la construcción del Plan de Desarrollo de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN dialogó el pasado martes 20 de septiembre con Arturo Luna, jefe de cartera del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de conocimiento, innovación y productividad, sobre proyectos para impulsar una sociedad basada en el conocimiento y ecosistemas científicos, con el fin de trabajar en conjunto con las universidades.

El Ministro de Ciencia destacó la articulación Universidad – Estado, para establecer procesos de fortalecimiento de ciencia, tecnología e innovación, como base del desarrollo social y económico de Colombia.
“Este es un trabajo conjunto entre todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que involucra a las universidades del país, al sector productivo, a la sociedad en general y al Gobierno tanto nacional como local. Este tipo de reuniones con las universidades son fundamentales, queremos que nos ayuden a construir nuevas políticas e implementarlas” indicó Luna.


Durante este encuentro, el presidente ASCUN y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo resaltó que, las Universidades tienen un gran compromiso con Colombia de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo de CTeI, para fortalecer el desarrollo sostenible de país por medio de la ciencia.

“Nos reunimos con el ministro Arturo Luna, con su viceministro y el equipo de trabajo del Ministerio, y oímos con claridad la propuesta que tiene el Gobierno. Vemos cómo la Misión de Sabios impacta realmente en esta propuesta que hoy, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible concluye de manera importante las transversalidades de las propuestas ambientales y de desarrollo sostenible en los diferentes ejes del desarrollo de la Política de CTeI. La Universidad a través de ASCUN y el Sistema Universitario Estatal cree de gran importancia poder acompañar al Gobierno en esta propuesta”, resaltó Gaviria Trujillo.

Con el desarrollo de estos espacios de interlocución, ASCUN responde a su misión de aportar a la construcción de país, a través de la representación de la educación superior colombiana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish