Ascún desarrolló en la Universidad CES taller de reflexión sobre la arquitectura institucional en materia de inspección y vigilancia aplicada a las IES

El pasado 8 de agosto se realizó en la Universidad CES, en Medellín, el Taller de reflexión sobre la arquitectura institucional en materia de inspección y vigilancia aplicada a las Instituciones de Educación Superior (IES) dirigido a rectores y secretarios generales de las universidades de Antioquia y el Eje Cafetero.

El objetivo principal del taller fue hacer una reflexión sobre cómo está constituido actualmente el sistema de inspección y vigilancia aplicada a las IES en Colombia, esta reflexión se construyó a partir de la resolución de cuatro preguntas fundamentales: ¿cuáles son las cualidades de una buena autorregulación? ¿Cuál es la utilidad de la inspección y vigilancia? ¿Cuáles son los límites de la inspección y vigilancia?  Y, ¿Qué asuntos u objetos deben ser de inspección y vigilancia?

Adicionalmente, el taller pretendía indagar sobre si debería ser el Ministerio de Educación Nacional, o en su lugar, una nueva entidad (Superintendencia de Educación)  quien se encargue de las funciones de inspección y vigilancia en todos los niveles educativos.

El paso a seguir es la consolidación del Concepto Ascún, este sería la visión de todo el sector de la educación superior frente a temas de inspección y vigilancia.

En total se desarrollarán 5 talleres, el primero fue realizado el pasado 25 de julio en las instalaciones de Ascún, y contó con la participación del Fondo de Desarrollo de Educación Superior, Fodesep.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish