ASCUN dialogó con el representante, Jorge Eliécer Tamayo sobre propuesta de Superintendencia de Educación

Como parte del desarrollo del Consejo Directivo de ASCUN que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, los rectores revisaron la propuesta de Superintendencia de Educación con el representante a la Cámara, Jorge Eliécer Tamayo.

El representante Tamayo es el ponente del proyecto que crea la Superintendencia de Educación y que cursa en tercer debate de la Comisión Primera del Senado. Manifestó que, más que la creación, busca la separación de la política pública de inspección, vigilancia y control; hizo énfasis en que este ente tiene una función orientada a las instituciones educativas de diferentes niveles, e invitó a concretar los diferentes conceptos de la propuesta para tenerlos en cuenta en los cuatro debates restantes.

Por su parte, los rectores agradecieron al representante haber incluido en el articulado el apoyo del Estado a la investigación científica en las instituciones de educación superior oficiales y privadas. Igualmente, plantean la necesidad de hacer reformas estructurales que incidan en la educación.

Asimismo, consideran que el Proyecto de Acto Legislativo involucra varios temas como autonomía universitaria, gobierno universitario, contratación pública en las IES oficiales entre otros que requieren análisis, si con estas propuestas realmente se va a mejorar la cobertura, la pertinencia y en general el préstamo del servicio.

Desde ASCUN se adelantan espacios regionales de análisis de esta propuesta y las conclusiones serán insumo para incluir en los debates en el Congreso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish