En el marco del Convenio 1036 suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, se realizó el primer Encuentro de Reconocimiento a la Excelencia Académica del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”, para los jóvenes que cursan educación media y superior en todo el país.
Bajo el lema “Quiero, puedo y me lo merezco“, 20 jóvenes beneficiarios del convenio se reunieron, el cinco y seis de diciembre en la ciudad de Bogotá, para ser condecorados por ser los estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y en los promedios académicos universitarios durante el año 2017; asimismo, se reconoció a la mejor tutora de la estrategia de Orientación Socio Ocupacional promovida por ASCUN para los jóvenes bajo protección y custodia del ICBF en el marco del Convenio.
A la gala de premiación asistieron funcionarios de la sede Nacional y de la Dirección General del ICBF, así como del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- y del ICETEX, además de los representantes de la Red de Graduados del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”.
Como premio a su dedicación y esfuerzo académico, los jóvenes reconocidos también asistieron a una salida cultural y recreativa por la Candelaria, lugar histórico de Bogotá, así como a una función de cine 4D y a un taller para potenciar su mente para lograr resultados increíbles.
Oscar Domínguez, secretario general de la Asociación Colombiana de Universidades, resaltó el ejemplo de perseverancia y compromiso que los jóvenes beneficiarios representan para el país académicamente.
De esta manera ASCUN reconoce el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que hacen parte del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” en su proceso académico y sobre todo el compromiso con su proyecto de vida y la construcción de un mejor futuro para país a través del desarrollo profesional de las próximas generaciones de profesionales.