ASCUN en alianza con MinEducación y Redunete presentaron las Memorias de Educated

ASCUN en alianza con MinEducación y Redunete presentaron las Memorias de Educated

En La Universidad de Los Andes se desarrolló el evento, liderado por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, el Ministerio de Educación Nacional –MEN- y RedUnete.

Con una agenda comprendida por expertos directivos, docentes e investigadores de transformación educativa mediada por tecnologías digitales, se desarrolló el lanzamiento de las Memorias de Educated y de la Nota Orientadora – Modalidades de Educación Superior.

Referente para la incorporación de tecnologías

Las Memorias Educated son un documento que consolida conferencias, paneles y talleres en los que se abordaron retos, análisis prospectivos, tendencias y aprendizajes de los procesos de formación durante la pandemia.

ASCUN Juan Guillermo Hoyos - Educated.jpg

Al respecto, el secretario General de ASCUN, Juan Guillermo Hoyos durante su presentación exaltó el lanzamiento de las Memorias de Educated, expresando que, “se compartieron experiencias que mostraron nuevas formas de interacción con tecnología, diferentes formas de aprender de los estudiantes, superar las dificultades de conectividad y las alternativas que de forma creativa se pusieron a disposición en escuelas, colegios e instituciones de educación superior. Desde #ASCUN los invitamos a revisar estas memorias, son un referente para la incorporación de tecnologías digitales”.

La Nota más esperada por la educación superior

Durante el evento, el MEN también compartió la Nota Orientadora de Modalidades de Educación Superior, que ofrece una guía para la oferta de programas académicos.

Al respecto, el Secretario General de ASCUN afirmó que, “esta nota orientadora es muy esperada por las instituciones para avanzar en la construcción de nueva oferta y la adecuación de la existente. Así como para la presentación de solicitudes de registros calificados únicos o para una sola modalidad”.

Cabe destacar que este documento se construyó  con los equipos del  MEN,  con  directivos y académicos de las instituciones de educación superior vinculadas a la RedUnete.

Otros actores de la Educación Superior que hicieron grandes aportes

El encuentro contó con la participación de Elcy Patricia Peñaloza, directora de Calidad para la Educación Superior del MEN; Josep Duart, docente investigador de la UOC Universidad; Luz Osorio, experta de la Universidad de Los Andes y Miguel Badillo de Conaces, quienes socializaron cómo desde la transformación digital se puede ofrecer más alternativas de acceso a los diferentes espacios educativos, para enriquecer las perspectivas pedagógicas y didácticas.

ASCUN Lanzamiento memorias Educated (2).jpeg

A continuación, conozca los documentos presentados durante el lanzamiento de las Memorias Educated y la Nota Orientadora:

Fullscreen Mode
Fullscreen Mode
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish