Ascún firma el “Compromiso por la equidad de la mujer en la ciencia, tecnología, innovación y liderazgo educativo”

La Asociación Colombiana de Universidades continúa ratificando su compromiso con la equidad de género; por eso, firmó el “Compromiso por la equidad de la mujer en la ciencia, tecnología, innovación y liderazgo educativo”, en un trabajo mancomunado enfocado a generar acciones que lleven a la igualdad de participación del género femenino en estos campos.

En el compromiso se llegó a tres grandes acuerdos:

El primero fue la aplicación de un programa de formación y mentorías por parte de las mujeres investigadoras del país, para que apoyen y acompañen a niñas y jóvenes en sus proyectos e iniciativas.

El segundo, será la implementación del programa de certificación de equipares, en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en particular, en las instituciones de educación superior e instituciones de investigación.

Finalmente, se llegó al acuerdo de implementar un protocolo, a nivel nacional, que se convierta en una guía para a la actuación frente a casos de acoso sexual y hostigamiento en espacios educativos o laborales.

Junto a ASCUN, otras entidades hacen parte de este compromiso: la Red Colombiana de Mujeres Científicas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de Información y la Consejería Presidencial para la Equidad la Mujer CPEM.

___________________________________
Direccion de comunicaciones ASCUN

Contacto: informa2@ascun.org.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish