Ascún firma pacto que promueve el emprendimiento, la innovación y la solidaridad en Cali

La Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-, en representación de las instituciones de educación superior del Nodo Valle del Cauca de la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE, junto a la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico SDE y la Secretaría de Educación, firmaron el ‘Pacto por una Cali emprendedora, innovadora y solidaria’, durante evento que tuvo lugar en la Universidad Santiago de Cali.

La iniciativa cuenta con el apoyo inicial de 11 universidades de la región y seis gremios, y ha reactivado la economía de los diferentes sectores de la capital vallecaucana, generando bienestar, oportunidades y progreso a la sociedad caleña.

El Director Ejecutivo de Ascún, Óscar Domínguez, habló sobre la iniciativa que encontró apoyo en la academia, para atender y trabajar sobre las demandas sociales que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad: “Para nadie son secreto las grandes vicisitudes que están pasando las sociedades y Cali no es la excepción. Este es un bonito espacio donde la iniciativa de la Alcaldía, el conocimiento de la universidad y las posibilidades de construir junto con el sector productivo, se unen para alcanzar la meta final de este proyecto, que es hacer de Cali una ciudad emprendedora”.

En el pacto, las partes acordaron siete puntos clave:

  1. Aunar esfuerzos y recursos para promover una cultura del emprendimiento, la innovación, la cooperación y el desarrollo empresarial con responsabilidad social y ambiental de emprendedores y empresarios.
  2. Las entidades firmantes pondrán a disposición de emprendedores y MiPymes programas de formación, capacitación o asesoría empresarial que consideren pertinentes en cualquiera de las fases del emprendimiento.
  3. La entidad que lo considere, podrá constituir un Centro para el Emprendimiento y el Desarrollo Empresarial y Social –CDES- en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico, los cuales serán un nodo que permita llevar servicios para el emprendimiento o el fortalecimiento empresarial a los territorios.
  4. Fomentar en los emprendedores y empresarios una cultura ambiental para que cada persona valore, defienda y proteja su entorno y el planeta.
  5. Formar y capacitar en la cooperación y la solidaridad a emprendedores y empresas que se vinculen a los programas.
  6. Se implementará una campaña de comunicación de la estrategia “Cali Emprende”, para que los distintos sectores de la sociedad lo conozcan y se vinculen a ella.
  7. Se constituirá una mesa de trabajo con los firmantes para hacer seguimiento, conciliar y armonizar el desarrollo del presente pacto, el cual tiene como campo de acción el municipio de Santiago de Cali, tanto el área urbana como rural.

Para la Asociación Colombiana de Universidades hacer parte de esta iniciativa significa un paso más en pro del fortalecimiento del emprendimiento desde la educación superior, contribuyendo a la transformación de la sociedad.

Fullscreen Mode
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish