Ascún participó de la Cátedra Alfredo Molano Bravo: Voces y verdades de la Colombia profunda

La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) diseñó y desarrollaró junto a la Fundación Alfredo Molano Bravo y la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal, la ‘Cátedra Alfredo Molano Bravo: voces y verdades de la Colombia profunda’, que tuvo como objetivo la comprensión territorial del conflicto armado.

Con el principio se logró un proceso de transformación social con la participación de organizaciones sociales y universidades regionales y nacionales. Durante el lanzamiento participó el Director Ejecutivo de Ascún, Oscar Domínguez, quien presentó el evento como una oportunidad de reencontrarse con la igualdad de los seres humanos, con ayuda de la mirada de Alfredo Molano sobre el territorio, la naturaleza y la economía de lo rural.

El lanzamiento contó con dos conferencias centrales:

Verdad y memoria en el conflicto armado, las enseñanzas de Alfredo Molano Bravo, a cargo de Boaventura de Sousa Santos, doctor en Sociología y amigo de Alfredo.

Aportes para la igualdad del pueblo negro: reconocimiento de sus voces, su vida, su cultura, sus ríos y sus territorios, a cargo de Clemencia Carabalí, integrante de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca (ASOM) y ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos.

Como lo expresó el Dr. Domínguez en el lanzamiento del evento, en Ascún “esperamos que el inicio de esta cátedra contribuya de manera colaborativa a seguir dibujando ese paisaje de reflexiones importantes que dejo Alfredo Molano, y a que todos sigamos contribuyendo a esta imperiosa necesidad de la verdad, la reconciliación y de la paz entre los colombianos”.

Encuentre aquí la grabación del encuentro:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish