ASCUN respalda la propuesta del Gobierno de convertir a Colombia en potencia agroindustrial

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN dialogó con Roy Barreras, presidente del Senado de la República de Colombia, sobre las propuestas legislativas del Gobierno Nacional para la transformación del sector educativo; el de ciencia, tecnología e innovación y todo lo relacionado con la universidad colombiana.

Con el fin de convertir a Colombia en potencia mundial agroindustrial, el Presidente del Senado, les solicitó a los rectores que las universidades oficiales y no oficiales del país pongan toda su capacidad investigativa.
“Es decir, Colombia con desarrollos de ciencia y tecnología y el espíritu de la universidad investigando, pueda desarrollar energías alternativas, de reindustrialización, de agroindustria y la utilización de la tierra fértil que hoy no se está utilizando. Que nos ayuden a investigar para competir en el mercado mundial de alimentos, agua y aire que es lo que tiene el país”, indicó el Senador.

Por su parte, el presidente ASCUN y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo resaltó que, las Universidades tienen un gran compromiso con Colombia, de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo de CTeI.

“La Universidad a través de ASCUN y el Sistema Universitario Estatal cree de gran importancia poder acompañar al Gobierno en esta propuesta que, cada vez madura más los procesos de ciencia, tecnología e innovación y, hacer ver y realzar cómo los recursos naturales no renovables de Colombia cada vez se agotan; tenemos unos recursos renovables que son muy importantes, es ahí donde nosotros tenemos que poner los ojos”.

Desde ASCUN, se trabajando en el fortaleciendo de espacios de diálogo con el Estado, para continuar aportando desde la academia a la formulación de Políticas Públicas que favorezcan a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish