ASCUN se reúne con delegados de Finlandia para fortalecer la cooperanción internacional entre IES de ambos países

Finlandia es conocido mundialmente por su liderazgo en educación. Lo anterior, se debe a la implementación de un sistema que da prioridad a la curiosidad natural de las personas, aplica un principio igualitario y cuenta con avances importantes en tecnología educativa.

Con el fin de fortalecer las relaciones estratégicas entre Finlandia y Colombia, delegados del país extranjero solicitaron una reunión con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) para conversar sobre el panorama educativo y discutir los objetivos y programas de la Asociación en los que se podría trabajar de manera conjunta.

ASCUN está liderando una agenda de trabajo para fortalecer la presencia de sus instituciones asociadas en escenarios internacionales, que incluye su participación en proyectos de cooperación y alianzas estratégicas con asociaciones universitarias en otros países.

Bajo ese contexto se llevó a cabo una reunión con Johanna Kivimaki, consejera del programa Team Finland Knowledge (TFK) y Susana Azula Díaz del Castillo, Asesora Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en Colombia para conocer los beneficios que esta alianza puede generar a las IES colombianas .

Junto al director ejecutivo, Oscar Domínguez González, y la Secretaria General de ASCUN, Elizabeth Bernal Gamboa, se adelantó una conversación. Las delegadas de Finlandia presentaron la amplia oferta académica que ofrece este país nórdico en todos los niveles y que académicos, investigadores y estudiantes pueden aprovechar a través de los distintos programas de financiamiento existentes.

Finalmente, las partes coincidieron en los temas con los que se podría avanzar en este fortalecimiento de relaciones: inteligencia artificial, emprendimiento, innovación, formación docente, prácticas pedagógicas y profesionales.

El trabajo de cooperación que se realiza de ASCUN es fundamental para seguir avanzando hacia una educación superior en Colombia de calidad, con mayor cobertura, una oferta académica amplia, modelos educativos innovadores y mayor presupuesto para ciencia, tecnología e innovación.

El Gobierno de Finlandia ha propiciado otros acercamientos con Instituciones de Educación Superior de Colombia, entre ellos un encuentro en la embajada que contó con la participación de líderes y gestores de Internacionalización de ASCUN, el MEN, Icetex y Fundación Colfuturo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno