ASCUN y el ICETEX hacen alianza para formar gratuitamente a directivos de IES colombianas en línea sobre internacionalización de la educación superior

El ICETEX y el Programa Retos de la Asociación Colombiana de Universidades se unen para realizar el MOOC “Aprendizajes y oportunidades desde la internacionalización: ¿Para qué? y ¿Para quiénes?”, un curso masivo abierto online que tendrá una duración de 24 horas.

El MOOC tiene como propósito la sensibilización y formación sobre los principales elementos para fortalecer la internacionalización como un eje transversal a toda la acción educativa. Se orienta a presentar referentes generales para que cada participante logre una mejor comprensión de los cambios del contexto y de la manera como estos inciden en las decisiones de orientación de la institución hacia el fortalecimiento de la internacionalización.

Está dirigido a los directivos y gestores de las Instituciones de Educación Superior colombianas: Rectores, Vicerrectores, Decanos, directores de programa y de Unidad. Miembros de Consejos Académicos y de Consejos directivos y superiores, Coordinadores de unidades, integrantes de equipos de planeación institucional, directores de unidades y oficinas de internacionalización y relacionamiento institucional.

Los partícipes del curso recibirán la constancia de participación y podrán recibir una insignia digital.

¿Cómo inscribirse?

La postulación del candidato se realizará a través del director/jefe de la oficina de relaciones internacionales/interinstitucionales de la IES, o de quien cumpla esta función, quien deberá informar entre el 5 y el 10 de noviembre de 2020, mediante comunicación electrónica al correo retos2@ascun.org.co, los siguientes datos de su postulado: Nombre completo, identificación, cargo, dependencia, número celular de contacto y correo electrónico.  

De igual manera, el candidato deberá inscribirse a través del formulario dispuesto en el siguiente enlace entre el 5 y el 10 de noviembre de 2020: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/homeies/internacionalizacion-icetex/convocatorias-icetex. A vuelta de correo electrónico cada participante recibirá la confirmación de su inscripción y las instrucciones para el acceso a la plataforma.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre de 2020. El inicio del curso será el jueves 12 de noviembre y finalizará el viernes 11 de diciembre. Para mayor información, podrán comunicarse en el correo electrónico: retos2@ascun.org.co y en el enlace https://ascunretos.com/site/mooc-aprendizajes-y-oportunidades-desde-la-internacionalizacionpara-que-y-para-quienes/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish