ASCUN y la Federación Colombiana de Taekwondo anuncian la continuidad del taekwondo en los Juegos Universitarios Nacionales

ASCUN y la Federación Colombiana de Taekwondo anuncian la continuidad del taekwondo en los Juegos Universitarios Nacionales

El comité Nacional de Deporte y Actividad Física de la Red de Bienestar Universitario perteneciente a la Asociación Colombiana de Universidades ratifica la constante labor por el fortalecimiento del deporte universitario, por lo que logró grandes acuerdos con la Federación Colombiana de Taekwondo para asegurar la continuidad esta disciplina en los Juegos Universitarios Nacionales, en reunión realizada el día 25 de febrero.

Se lograron establecer los siguientes acuerdos:

  • Se establece un canal de comunicación permanente entre la Federación Colombiana de Taekwondo y ASCUNDAF a través del Coordinador Nacional de ASCUNDAF y el Comisionado Técnico Nacional.
  • La Federación Colombiana de Taekwondo proporcionará de manera gratuita para todos los eventos universitarios de Taekwondo organizados por ASCUNDAF (Departamentales, regionales y nacionales) los siguientes implementos: Equipos tecnológicos, software, sensores, cascos, pecheras y demás implementos necesarios para cada evento.
  • ASCUNDAF a través de las IES y/o los deportistas presentarán las medias, espinilleras y protectores de antebrazo, los cuales son de uso personal.
  • Los servicios de televisor y computador así como el operario serán responsabilidad de la organización.
  • Los servicios médicos, ambulancia y paramédicos, serán responsabilidad de la organización.
  • La consecución e instalación de los pisos serán responsabilidad de la organización.
  • El valor del juzgamiento (por cada juez) tendrá un valor único nacional de acuerdo a las categorías establecidas por la Federación y en dependencia de la cantidad de jueces solicitados.
  • Previo a los eventos a organizar, la Comisión Técnica Nacional informará al maestro Cito Rene Forero el lugar, fechas y cantidad de jueces solicitados para el mismo.

Se celebra conjuntamente, el poder llegar a estos acuerdos, los cuales van en concordancia objetivos mutuos y con el constate compromiso de las dos partes por mantener el taekwondo en la educación superior, fortaleciendo el bienestar de los universitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish