Ascún y su Red RCI hablaron de su perspectiva de la Estrategia Go Colombia, en el cierre de la Semana Go Colombia

En el marco de la Semana Go Colombia que se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2021 en la que confluyen todos los sectores de la internacionalización de la educación superior con el objetivo de posicionar a Colombia como un destino académico y científico de calidad, la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún- participó en uno de los paneles.


El evento virtual se organizó en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Internacionalización de la Educación Superior -FIES-. El cierre fue el panel de redes de internacionalización y asociaciones universitarias llamado “La estrategia Go Colombia desde la perspectiva de las redes de educación superior”, en el que participó Luisa Fernanda Villamizar, Coordinadora de Relaciones Internacionales de Ascún, y Sandra Guarín, coordinadora Nacional de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior -RCI-.


En sus intervenciones, la Coordinadora Villamizar habló de las fortalezas del sector de la educación superior que aportan al éxito de la estrategia de posicionamiento del país como un destino académico y científico de calidad, además mencionó aspectos determinantes en el logro de la Estrategia Go Colombia que benefician al sector de la educación superior.


Desde la RCI la Coordinadora Guarín se centró en la perspectiva desde la región, por lo que expuso el sistema de educación superior visto desde el desarrollo de estrategias orientadas a posicionar el país como un destino académico y científico para el mundo, además habló de la oportunidad de articular estrategias país como Go Colombia con estrategias del mismo perfil en Latinoamérica.


Los invitamos a conocer mayor información en la plataforma Go Colombia: www.gocolombia.edu.co 

La Asociación Colombiana de Universidades participa activamente en estrategias como Go Colombia, que buscan fortalecer y potencializar la imagen de Colombia como destino académico, logrando su objetivo misional de fortalecer la cooperación académica y científica internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish