ASCUN y UNESCO, en construcción de una estrategia para la reflexión de los derechos humanos

ASCUN y UNESCO, en construcción de una estrategia para la reflexión de los derechos humanos

Los directivos de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN- se reunieron el jueves 24 de febrero con la Dra. Fernanda Gil Lozada, Directora Ejecutiva del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO y algunos representantes de la  Fundación Universidad de América, en la sede de la Asociación.

Actualmente, el Centro de la UNESCO y dicha institución de educación superior, están haciendo un trabajo en conjunto para la creación e implementación de una cátedra en derechos humanos. Con el fin de ampliar la cobertura de dicha cátedra, se iniciaron los acercamientos con ASCUN, buscando la vinculación de distintas IES del país e, incluso, pensarse a nivel internacional.

Durante la reunión se habló de los avances realizados, del aporte que se realizará desde la Asociación Colombiana de Universidades y los objetivos que se buscan. Así, se inició un proceso en la construcción de una estrategia para la reflexión de derechos humanos en el Sur Global. La propuesta será presentada en el próximo encuentro del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior ENLACES, del que ASCUN actualmente ocupa la presidencia del Consejo Directivo.

Con estas alianzas, la Asociación continúa fortaleciendo espacios de interlocución y colaboración, promoviendo sinergias entre las IES y fortaleciendo la cooperación académica y científica internacional, todo esto ratificando su compromiso por el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, que contribuyen en su misión de construir universidad y transformar sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish