Así fue la construcción de la ruta de trabajo para implementar el proyecto DIGiUGov en 2024

La coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación Colombiana de Universidades, Luisa Fernanda Villamizar, participó en un encuentro con las instituciones que integran el proyecto de Digitalization Meets University Governance ( DIGiUGov), en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. 

Los integrantes de este proyecto, co-financiado por la Unión Europea en el marco de los Erasmus+ CBH, se reunieron para continuar con el desarrollo de las acciones que se llevarán a cabo en torno a la transformación digital en las universidades en 2024.

Uno de los objetivos de DIGiUGov es apoyar al personal administrativo y a los líderes universitarios en la digitalización de la administración universitaria. Para alcanzar esta meta, se trazó una hoja de ruta que incluye intercambios virtuales, cursos de formación y espacios de relacionamiento que permitan desarrollar capacidades institucionales frente al tema.

El consorcio se encuentra conformado por la Universidad de Potsdam de Alemania, encargada de coordinar; representando a Colombia están la Universidad de Caldas, Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Pontificia Universidad Javeriana de Cali y ASCUN; el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara por México y la Universidad Jaume I por España. 

ASCUN está trabajando en torno a un benchmarking de los documentos estratégicos sobre transformación digital de las instituciones de educación superior que integran el consorcio, identificando áreas prioritarias de la gestión, a través del cual, se espera establecer elementos relevantes para la implementación de estrategias en esta materia. Asimismo, lidera la estrategia de diseminación del proyecto, que incluirá acciones conjuntas a nivel de redes y otros proyectos internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno