Así fue la participación de Ascún en el Consejo Directivo de ENLACES

El 2 y 3 de diciembre de 2021, la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún- hizo parte de la reunión del Consejo Directivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior -ENLACES- y de su Comisión de Trabajo preparatoria del documento preliminar de ENLACES hacia la III Conferencia Mundial de Educación Superior. Esta reunión se realizó en el hotel Hyatt Regency Cartagena.

En este espacio destinado para el diálogo y trabajo de política de educación superior a nivel mundial, se realizó un informe del balance del Consejo Directivo desde 2018 hasta 2021, a cargo de Jesús López Macedo (ANUIES) y Álvaro Maglia (AUGM), co-sescretaría ejecutiva. Además, el Director de IESALC-UNESCO, Francesc Pedró, presentó el informe del estado actual de la organización de la III Conferencia Mundial de Educación Superior.

Por otro lado, el Secretario General de Ascún, Dr. Juan Guillermo Hoyos, participó en el Foro Global de Asociaciones Universitarias propuesto por EUA, para la discusión conjunta inicial y preparación de un evento físico en 2022, en el que se reunieron las co-secretarías del Consejo Directivo; la Rectora Sandra Goulart Almeida, Presidenta de AUGM; y Jesús López Macedo, Director Académico de ANUIES.

Durante el encuentro, se acordó realizar en Cartagena la II Conferencia General, los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022, previo a la III CMES. Además, se realizará la próxima reunión en el marco del Encuentro Universidad 2022, organizado por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas, del 7 al 11 de febrero de 2022.

La Asociación Colombiana de Universidades hace presencia en estos encuentros de diálogo con el fin de favorecer espacios de colaboración con otros actores para el fortalecimiento de la cooperación académica y científica internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish