Asume nuevo Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la USCO

El funcionario es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y lleva cerca de tres décadas en el ejercicio de la docencia, tanto en pregrado como en posgrado.

Ante la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, tomó posesión como Vicerrector de Investigación y Proyección Social -VIPS- el docente Alfonso Manrique Medina, quien ha estado vinculado a la institución y se ha desempeñado en varios cargos académicos y administrativos de la misma.

El acto de posesión se realizó de manera presencial en compañía de docentes en representación de algunas facultades del Alma Máter, otros vicerrectores, Secretaría General, familiares del funcionario y del equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión.

Manrique Medina se ha desempeñado como Rector (e), Vicerrector Administrativo, Decano, Jefe de Programa de Administración de Empresas, Coordinador del Centro de Interacción Empresarial y Coordinador de Postgrados en convenio con la Universidad EAN.

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas – Derecho Público de la Universidad Nacional y Máster en Dirección Universitaria también de la Universidad de Los Andes.

Tiene más de 28 años de experiencia como docente vinculado al tratamiento de temas como Investigación de Operaciones, Práctica Administrativa, Ingeniería Financiera, Evaluación de Proyectos, Aseguramiento de la calidad, y Productividad.

“La parte académica funciona en la medida en que desarrollemos procesos investigativos, y la proyección social es la que le da visibilidad a la Universidad. Con los decanos se debe tener una comunicación directa, con cada una de las facultades, ya que existe una estructura similar de la Dirección de Investigaciones y la Coordinación de Proyección Social, porque se manejan recursos importantes y significativos”, dijo el nuevo Vicerrector al explicar groso modo cómo percibe su trabajo a partir de la fecha.

De la misma manera, dijo que este nombramiento lo tomó con “sorpresa gratificante”, pero además es un momento más para estar al servicio de la Universidad Surcolombiana, que, explicó, le ha brindado la posibilidad de ejercer diferentes cargos administrativos.

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social presta, entre otros servicios, apoyos dirigidos a los grupos de investigación de la Institución y a los investigadores para la formulación y gestión de proyectos; incluye, además, el acompañamiento para su clasificación por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y para una mayor visibilidad de su producción científica.

Manrique Medina reemplaza en el cargo a Carlos Harvey Salamanca Falla, quien retomó sus labores académicas en la Facultad de Economía y Administración de Empresas de esta casa de estudios.

Redacción: Prensa USCO

Más información:

prensa@usco.edu.co

Teléfono: 875-8890 Ext 2309

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish