¡Atención! La UIS baja los costos de inscripción para el proceso de admisión 2023-2 en pregrado presencial

La medida transitoria aplica para los programas de pregrado presencial en el periodo 2023-2

Mediante el Acuerdo No. 017 de 2023 el Consejo Superior aprobó la reducción en costos de inscripción para las personas graduadas de colegios públicos ubicados en municipios de categoría cinco o seis.

De esta forma, aquel aspirante que desee postularse para ingresar a la UIS y venga de esos lugares, solo tendrá que pagar $30.000 en su inscripción para el programa académico que elija. Y si está interesado en dos opciones, pagará $45.000.

Una disminución importante, teniendo en cuenta que en la actualidad el costo de inscripción para un programa es de $116.000 y $174.000 si el aspirante desea inscribirse a dos, por lo que esta decisión beneficia directamente a las personas de los municipios de categorías cinco o seis.

Esta es una medida transitoria que se aplicará para el proceso de admisión 2023-2 de pregrado presencial que se desarrolla en la Universidad Industrial de Santander, en su sede central de Bucaramanga o en cualquiera de sus Sedes Regionales.

Dicha categorización se basa en la Resolución No. 314 del 30 de noviembre de 2022 de la Contaduría General de la Nación. Allí se tienen en cuenta criterios como número de habitantes, ingresos corrientes de libre destinación, importancia económica y situación geográfica.

Para participar en el proceso de admisión debe entrar en la página https://inscripciones.uis.edu.co/inscripciones-pregrado-bucaramanga/ Luego siga los pasos que allí se indican para el registro y una vez esté registrado, seleccione la casilla que dice ‘Inscripción pregrado presencial descuento especial municipios categorías 5 y 6 colegio público una opción’ o ‘Inscripción pregrado presencial descuento especial municipios categorías 5 y 6 colegio público dos opciones’ según corresponda para aplicar a este beneficio.

Después de realizado el pago, desde la UIS, a través de la Dirección de Admisiones y Registro Académico se verificará si el aspirante que acceda a esta medida transitoria, cumple con la condición de ser egresado de un establecimiento educativo público colombiano ubicado en un municipio de categorías 5 o 6.

Si se encuentra alguna anormalidad, la inscripción quedará sin efecto y no se devolverá el dinero pagado. Igualmente, si usted ya pagó la inscripción (antes de que se expidiera el Acuerdo que reduce los costos), a pesar de que provenga de un municipio de categoría 5 o 6, no se podrá acoger al beneficio aprobado este lunes 29 de mayo por el Consejo Superior.

El plazo para pagar la inscripción vence el próximo 13 de junio. Para mayor información del proceso de admisión llame al 6344000, extensiones 2925 o 2225, o escriba al correo inscripciones@uis.edu.co

A continuación, encuentra la Resolución No. 314 del 30 de noviembre de 2022 de la Contaduría General de la Nación por la cual se expide la categorización de los municipios: https://www.contaduria.gov.co/documents/20127/3881461/RESOLUCION+No.+314+DE+2022+CATEGORIZACION.pdf/4533e5a4-0374-17c9-c36c-f5a11bea19bf

Y acá puede descargar el Acuerdo No. 017 de 2023 del Consejo Superior.

Pantalla Completa

Más información https://uis.edu.co/atencion-la-uis-baja-los-costos-de-inscripcion-para-el-proceso-de-admision-2023-2-en-pregrado-presencial/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno