Avanza proyecto de salud mental para jóvenes de La Guajira y Magdalena

UNIMAGDALENA, Uniguajira y Uniandes realizaron el Seminario Salud Mental en Jóvenes, Interculturalidad y Medios digitales.

Un espacio de reflexión para adolescentes, educadores e investigadores.

El Grupo Cognición y Educación de la Universidad del Magdalena, junto al Grupo Aa’in Principio Motor de Vida de la Universidad de La Guajira y el Grupo Imagine de la Universidad de los Andes, lideraron el Seminario ‘Salud Mental en Jóvenes, Interculturalidad y Medios digitales’.

Esto se enmarca en el proyecto ‘Promoción e intervención psicoeducativa digital con enfoque intercultural para incidir en riesgos y protectores en Salud Mental producidos o potenciados por la Pandemia en jóvenes escolarizados del Magdalena y La Guajira’, financiado por Minciencias.

Bajo el compromiso de la Institución con la creación, la investigación y la innovación establecido en el Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030, la actividad se llevó a cabo con el fin de brindar un espacio de formación y reflexión.

Cinco ponentes hablaron sobre Salud Mental en Jóvenes, Interculturalidad y Medios Digitales.

“Fue un espacio de apertura intercultural (…) tenemos mucho que aprender y dialogar, salirnos un poco de nuestros conocimientos para escuchar otros saberes y perspectivas”, explicó la doctora Mary Luz Gómez Durán, del Grupo Cognición y Educación de la vicerrectoría de Investigación.

Cinco ponentes, desde diferentes perspectivas, hablaron de: Salud Mental en Jóvenes, Interculturalidad y Medios digitales; Riesgo y protectores en salud mental en adolescentes; Uso de medios digitales como herramientas de promoción y protección; y Avatares virtuales.

Por parte de la comunidad Wayuu participó el doctor Gabriel Iguarán Montiel, docente de la Universidad de La Guajira, y aseguró que este espacio fue una ruta para entender la interculturalidad como la ruta para comprender otros conocimientos.

“El trabajo entre estas universidades es el camino para entendernos, para dialogar los conocimientos que se tienen situados en cada uno de nuestros contextos y es la manera de llegar a las realidades sociales, culturales y lingüísticas”, manifestó el ponente.

Redacción: Prensa Unimagdalena

Más información:

DIRECCION DE COMUNICACIONES 

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08,  Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso
Santa Marta, Magdalena, Colombia
Teléfono: (5) 4381000 Ext: 2244 – 2245 – 2226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish