Cadete de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” gana concurso de escritura para revista de infantería de marina

Con la narrativa titulada “Crónicas de un soñador”, el Cadete de Infantería de Marina Luis Miguel Parra Álvarez, ganó el Primer Concurso de Narrativa realizado por la Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería de Marina Anfibios, que será publicada en la próxima edición de la revista El Hipocampo.

El texto del alumno exalta las virtudes, valores, características, el honor de un militar, haciendo uso de la comparación de la vida cotidiana con la vida de un militar; así como de la expresión de los sentimientos que tiene el militar hacia su Patria, su familia y su entorno.

“¿Y quién dijo que los sueños no se hacen realidad? Pues quien lo dijo nunca fue un infante, nunca militó las filas de la patria o, por lo menos, no osó a intercambiar palabras con uno”, son algunas de las líneas de este texto que, a través del lenguaje literario, expone el sentir de un infante que sigue su carrera militar con vocación.

Parra es Cadete de Infantería de Marina, de segundo año, oriundo de Tuluá (Valle del Cauca) y aunque no tiene por costumbre escribir textos literarios, considera que la expresión escrita es una competencia importante para el ejercicio profesional.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de su modelo curricular, incentiva el fortalecimiento de las competencias comunicativas y la participación en este tipo de escenarios, contribuyendo a la formación integral impartida a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante.

Redactado por: ESCUELA NAVAL DE CADETES “ALMIRANTE PADILLA”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish