Cadetes de buque peruano visitan la Escuela Naval

Este lunes, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Universidad Marítima de Colombia, recibió en sus instalaciones a 25 Cadetes del Buque de la Armada de Perú BAP “Unión”, uno de los veleros más grandes del mundo.

El Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de esta institución, recibió con agrado a la comitiva Peruana, encabezada por el Comandante del Buque, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas y el Jefe de Cadetes embarcados, Teniente Primero Sandro Rivera Peñares, compartiendo con ellos, un poco de la esencia del ser marino colombiano. “Bienvenidos a la Escuela Naval, somos dos marinas amigas históricamente, es un placer tenerlos a bordo”, expresó Contralmirante Jaimes.

Durante la jornada, recorrieron los diferentes monumentos ubicados en el alma mater, intercambiaron presentes y conocieron las capacidades de simulación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), utilizado para el entrenamiento de las tripulaciones de la Armada Nacional, los futuros Oficiales y la gente de mar.

Esta actividad contribuye a la visibilidad internacional de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, dándoles la oportunidad a los alumnos de conocer otra cultura y estrechar lazos de amistad con estudiantes de otro país.

Redactado por: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
Mayor información:
prensaescuelanaval@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish