Carlos Felipe Londoño, rector de la Universidad EIA de Medellín, se retirará de su cargo

Carlos Felipe Londoño, rector de la Universidad EIA de Medellín, se retirará de su cargo

El ingeniero Carlos Felipe Londoño, actual rector de la Universidad EIA (antes Escuela de Ingeniería de Antioquia), comunicó al Consejo Superior de la institución que estará en su cargo hasta el próximo mes de agosto tras ocuparlo por cerca de 26 años.

No obstante, Londoño lleva una trayectoria de casi 40 años en la Universidad EIA, en donde se ha desempeñado en cargos como docente hasta decano, antes de ocupar la Rectoría.

Londoño explicó sobre su retiro que “me permite tener la satisfacción de entregar la dirección de una institución, con una clara identidad y diferenciación institucional, un norte definido y un futuro promisorio como universidad, así como de haber cumplido con entrega incondicional al servicio de la EIA durante cada día de todos estos años”.

Londoño es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Administración de Negocios (MBA Executive) de la Universidad de los Andes, en un programa que contó con el apoyo de universidades de Estados Unidos y Europa.

En su proceso de formación permanente, ha completado otros estudios en ingeniería, gerencia, planeación y finanzas, educación, ciencia, tecnología e innovación, en universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre las que destacan Harvard (EE. UU.), Massachusetts Institute of Technology –MIT– (EE. UU.), Politecnico di Torino (Italia) y University of California (EE. UU.).

Obtuvo grado de honor como ingeniero de la Universidad Nacional y el mejor promedio académico en su MBA. En el ejercicio de su profesión ha integrado compañías de ingeniería como Integral y Sedic y ha sido miembro de juntas directivas de entidades y empresas como Interconexión Eléctrica –ISA–, la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Hospital Pablo Tobón Uribe, Ruta N, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA–, la Asociación Colombiana de Universidades –Ascun– y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –Acofi–.

En la Universidad EIA se desempeñó como decano en el período de 1986 a 1988 y la Rectoría la asumió en el año 1996.

Una comisión apoyará al Consejo Superior de la institución para la elección del nuevo rector que se espera asuma en septiembre de 2022.   

Redactado por: Valora Analitik

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish