Centro de Emprendimiento e Innovación de la USCO reabre atención presencial

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, adscrito a la Facultad de Economía y Administración, abrió nuevamente su atención presencial luego de cerca de dos años de haberlo hecho de manera virtual debido a la pandemia de covid-19.

El anuncio fue hecho por Cristian Andrés Carvajal, director de esta dependencia que realiza acompañamiento a la generación de ideas y puesta en marcha de los distintos emprendimientos, no solo de estudiantes y egresados de esta casa de estudios, sino, a la comunidad en general.

El directivo indicó que a pesar de no atender de manera presencial desde 2020 debido a la pandemia, el Centro reinventó su manera de funcionar adaptándose a las diferentes tecnologías para brindar sus servicios y darle acceso de manera virtual a todos los emprendedores que los requerían.

“En esta ocasión tenemos la presencialidad, por supuesto, continuando con algunos cursos y asesorías de manera virtual, pero con un espacio habilitado para aquellas empresas y emprendedores, o aquellos inventores, que requieran de un espacio habilitante para proyectar, hacer negocios, charlar e idear”, resaltó el profesor Carvajal.

No obstante la situación generada por la pandemia, el balance del Centro de Emprendimiento del año 2021 arrojó grandes retos e indicadores positivos frente al Plan de Desarrollo de la universidad y el aporte que hace al mismo.

“Registramos cerca de 182 iniciativas emprendedoras; iniciativas que hacen parte del Banco de Ideas del Centro de Emprendimiento susceptibles de generar nuevos emprendimientos de alto impacto dentro de la región”, resaltó.

Además, en ese mismo periodo, la dependencia tuvo cerca de 90 eventos que fortalecieron la cadena de valor del empresario y abarcaron capacidades blandas, reactivación, reestructuración y resiliencia empresarial.

También se hicieron cerca de 450 acompañamientos a emprendedores, empresarios, egresados, estudiantes y público en general, con lo que se fortaleció la Ruta del Emprendimiento.

La atención será desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, de lunes a viernes, en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.

Redactado por: Universidad Surcolombiana

Mayor información: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish