Centro de Posgrados de UNIMAGDALENA lanza nueva oferta académica más accesible al territorio

Cuatro nuevos programas hacen parte de esta oferta puesta a disposición de los profesionales de la Región y el país a partir del 2024.

El compromiso de la Universidad del Magdalena a través del Centro de Posgrados y Formación Continua con la educación superior se refleja en la calidad de los diferentes programas académicos, diseñados para impulsar la formación de líderes y expertos en diversas disciplinas.

Por ello, recientemente, realizó el lanzamiento de la nueva oferta posgradual dirigida a los profesionales de la Región y el país que deseen formarse con educación de alta calidad, impactando positivamente en el territorio y llevando el sello UNIMAGDALENA por el mundo.

A través de un conversatorio en el que participó el Rector de la Alma Mater, doctor Pablo Vera Salazar y moderado por la directora del Centro, la ingeniera Marla Maestre Meyer, fueron presentados los cuatro nuevos programas académicos cuyo portafolio fue ampliado por los directivos de estos.

Dos maestrías: Enfermería y Enseñanza de Segundas Lenguas y dos especializaciones: Entrenamiento Deportivo y Gestión del Control Fiscal; esta última, con expectativa de disponibilidad para el primer trimestre de 2024, se suman a la oferta que, en siete años, pasó de 6 a 54 unidades académicas.

“Es un crecimiento significativo, pero lo más importante: hemos adoptado un modelo educativo flexible que permite la validación de presaberes y competencias, de manera que los estudiantes de pregrado puedan cursar créditos de especializaciones o maestrías para obtener titulaciones simultáneas”, detalló el Rector.

Igualmente, desde el Centro de Posgrados se viene trabajando en diferentes estrategias en materia de costos, para hacer más asequible el acceso a una formación avanzada, sobre todo para nuestros graduados.

“Esto nos hace una institución diferencial en los costos que son significativamente menores. En el caso de nuestros graduados, además del 10% de descuento por certificado electoral, también un 10% como graduados de esta Universidad”, sostuvo Vera.

Perfiles laborales en pro del territorio

Los egresados de la Maestría en Enfermería serán profesionales con formación científica y disciplinar, competentes para aplicar resultados de la investigación en el cuidado de la persona, familia y comunidad.

Asimismo, tendrán la capacidad de participar en equipos interdisciplinarios que promuevan innovaciones en la prestación de servicios, en la formulación y diseño de políticas públicas.

Por su parte, la Maestría en Enseñanza de Segundas Lenguas en modalidad virtual es el único programa de este tipo ofertado en una universidad pública acreditada en la región Caribe y al ser impartido completamente en inglés, permite profundizar en otras líneas relacionadas con la interculturalidad, la traducción y las TIC.

De otro lado, cumplir con los intereses que el contexto demanda en entrenamiento, la metodología, la planeación deportiva, preparación físico-atlética de deportistas, gestión en los entes municipales, departamentales y/o nacionales es el enfoque de la Especialización en Entrenamiento Deportivo.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Magdalena.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno