Cerca de 200 estudiantes de la USCO brindan asesoría gratuita en los consultorios jurídicos 

Con jornadas de inducción y atención al público se iniciaron las actividades en estos espacios.

Desde esta semana empezó el funcionamiento de los tres consultorios jurídicos de la Universidad Surcolombiana, ubicados en Neiva, Pitalito y Garzón.

Nuevamente, los futuros abogados están a disposición de la comunidad para brindar asesoría y orientación legal de forma gratuita a personas estratos 1 y 2, y categoría A, B o C del Sisbén.

En total, son 187 estudiantes de los dos últimos semestres del programa de Derecho, acompañados por docentes asesores, que estarán ejerciendo en las áreas de Derecho Civil, de Familia, Laboral, Penal, Administrativo y Constitucional, además prestarán acompañamiento en acciones para la protección de derechos fundamentales.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Alberto Polanía Puentes, estos consultorios son “un vehículo fundamental para ayudar a resolver los problemas jurídicos que tiene la comunidad más vulnerable del departamento del Huila” y hacen un importante acompañamiento en la representación judicial en trámites administrativos o procesos judiciales.

Así, la Universidad Surcolombiana, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, demuestra su compromiso con el acceso a la justicia en la región y con la formación de calidad para sus estudiantes.

¿Cómo acceder a los servicios?

Las personas interesadas pueden acercarse a los consultorios, de lunes a viernes, presentando fotocopia de la cédula de ciudadanía y un recibo de servicios públicos que demuestre pertenecer a los estratos 1 y 2, además de las pruebas que consideren importantes en su caso. 

-Neiva: CC Los Comuneros, local 2010

-Pitalito: Calle 6 #3-38 (Casa municipal, antigua Alcaldía)

-Garzón: Carrera 12 #6-29 (Edificio Cámara de Comercio)

Para más información prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno