COLOMBIA BIRDFAIR 2024: 10 AÑOS POSICIONANDO EL AVITURISMO EN COLOMBIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

El evento se realizará del 15 al 18 de febrero, en el zoológico de Cali. Más de 4.000 personas en actividades académicas. Más de 1.000 niños en las actividades de la feria. Más de 2.700 personas asistieron a las salidas de observación de aves. Más información en www.colombiabirdfair.com Más de 4.000 personas en actividades académicas. Más de 1.000 niños en las actividades de la feria. Más de 2.700 personas asistieron a las salidas de observación de aves. Más información en www.colombiabirdfair.com

B22, Cali, enero 2024

Cada año en Cali – la sucursal del cielo-, se reúnen cientos de personas con un solo charlas, conversatorios, talleres, exposición de arte, muestra comercial, conciertos y salidas de observación de aves, hacen parte de las actividades de “pajareros” principiantes y apasionados en la Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2024, que este 2024 cumple 10 años de existencia, con el lema Las Aves transforman vidas.

El evento se realizará del 15 al 18 de febrero en el Zoológico de Cali y sedes alternas de la ciudad. Son más de 60 eventos e invitados nacionales e internacionales de España – País invitado de Honor, así como de México, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

La Feria ha sido posible gracias al incondicional apoyo de entidades dedicadas a la conservación de la fauna y flora en el Valle del Cauca: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Arroz Blanquita y la Fundación Zoológica de Cali.

Colombia Birdfair promueve la conservación y protección de las 1968 especies de aves que se encuentran en el país, de las cuales, solamente en Cali se ha llegado a contabilizar 562 y en el Valle del Cauca cerca de 990.

“Celebrar 10 años de Colombia Birdfair es motivo de satisfacción y compromiso real de seguir promoviendo el interés de los colombianos por las aves y su conservación, promoviendo el aviturismo como una estrategia de desarrollo rural sostenible y de conservación, es por eso es en esta celebración de los 10 años de la Feria nuestro lema es las Aves transforman vidas. Vamos a dar a conocer, en el marco de la Feria, cómo las aves han transformado la vida de muchos de nosotros, también un paso y un aliciente para fortalecer nuestro compromiso por el desarrollo sostenible del país”, dijo Carlos Mario Wagner, director de Colombia Birdfair.

Wagner añadió, Queremos que más personas en Colombia reconozcan el país como el País de las Aves y desde ese reconocimiento contribuyan a la conservación de este gran patrimonio natural, el cual, no solamente debe ser motivo y orgullo de los colombianos, sino también de la responsabilidad de conservar la avifauna más diversa del planeta y ese es el compromiso que la Feria ha tenido desde sus inicios”.

CIFRAS COLOMBIA BIRDFAIR EN 9 AÑOS

CIFRAS DE PARTICIPACIÓN

-Conferencistas de 7 continentes.

-Más de 100.000 asistentes a las muestras comerciales realizadas en Unicentro y Zoológico de Cali y Pacific Mall.

-4.000 personas en actividades académicas.

-1000 niños en las actividades de la feria.

-2.700 personas asistieron a las salidas de observación de aves.

-En 2023, 273.000 personas en exposición fotográfica y ambientación sonora de cantos de aves del Bosque de San Antonio y km 18, en Pacific Centro Comercial.

PRENSA Y REDES SOCIALES

-Más de 1.000 notas en medios de comunicación nacionales e internacionales con una audiencia de más de 18 millones de personas.

-3 millones de personas alcanzadas en nuestras redes sociales.

-Más de 620.000 visualizaciones en redes sociales en nuestro Birding Live en alianza con Swarovski Optik, bajo la tecnología Digiscoping.

EMPLEOS

-100 Empleos directos y 500 indirectos, aproximadamente en cada versión del evento.

HITOS

-Creadores de la primera Ruta de Aviturismo para Personas con discapacidad Visual de Suramérica y la Guía Sonora del AICA Bosque de Niebla de San Antonio, Kilómetro 18 de la vía a Buenaventura.

Apoyo a iniciativas comunitarias de impacto social:

-Emprendimientos rurales de turismo de observación de aves en los Andes occidentales.

-Establecimiento de la Reserva natural de las aves Las Bangsias, ubicada en la zona de transición Andes-Pacífico, en el Valle del Cauca.

-Aporte a la ONG Selva para la construcción y mantenimiento de un vivero en el departamento de Caldas, que produce y distribuye.

-Árboles nativos de gran importancia para la conservación de las aves en los andes centrales de Colombia.

ALGUNOS INVITADOS A LA 10A EDICIÓN DE LA FERIA, EXPRESARON:

“Las ganas que tengo de conocer vuestro país son tremendas. Llevo mucho tiempo deseando ir y conocer de primera mano la naturaleza y avifauna tan especial que tiene Colombia. Me la imagino con una naturaleza desbordante y con una gente muy agradable y cariñosa”, expresó Mario Suárez Porras (España), considerado el mejor fotógrafo de Aves del mundo.

“Me parece que la Feria está muy bien montada, súper profesional y que todo el mundo, sobre todo la comunidad local, está muy involucrada y orgullosa de tener esta feria tan importante a nivel mundial en su ciudad. Para mí es un orgullo y un motivo de enorme felicidad estar aquí como invitado”, sostuvo Dany López (España), considerado el mejor guía en observación de Aves del mundo.

“En la Vuelta Occidente conocí a Carlos Mario, conocí a Jenny Jordán, conocía a José Luna, a Anderson, a todos ese grupo de chicos que ahora son tan profesionales en lo que hacen, pero nosotros éramos muy jóvenes, sin experiencia, sin embargo, Carlos Mario siempre decía que había que conservar las aves y nos fue enseñando todo ese proceso de las aves”, recordó Paola Alzate (Colombia), guardabosque y líder ambiental de Parque Natural Nacional Farallones de Cali.

COLOMBIA BIRDFAIR

Desde sus inicios la Feria viene apoyando iniciativas comunitarias de impacto social, entre ellas se cuentan: el apoyo a emprendimientos rurales de turismo de observación de aves en los Andes Occidentales; el establecimiento de la Reserva natural de las aves Las Bangsias, ubicada en la zona de transición Andes-Pacífico, en el Valle del Cauca y el aporte a la ONG Selva para la construcción y mantenimiento de un vivero en el departamento de Caldas, que produce y distribuye árboles nativos de gran importancia para la conservación de las aves en los andes centrales de Colombia.

Algunas de las empresas e instituciones que apoyan el evento son: CVC, Fundación Zoológica de Cali, Arroz Blanquita, Translaval, TQ, Smurfit Kappa, Karen’s Pizza, Arte y Conservación, Mío, Swarovski Optik, AUDUBON, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Eco Hotel Hacienda El Diamante, La Huerta Hotel, Pacific Centro Comercial, Hoteles MS, Hotel Torca, Hotel La Huerta, Reserva Natural Madhú, San Felipe Birding, Bosque de Niebla Birding and Nature.

Son medios aliados del evento: Caracol Televisión, El Tiempo- ADN y Javeriana Estéreo.

Más información: info@cureygarcia.com

Contenido elaborado por Cure & Garcia Comunicación Total*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno