Colombia se prepara para la final nacional del FIRST ® LEGO ® League

En Colombia, UNIMINUTO es el Official Partner de FIRST y LEGO Education desde el 2017. A partir de entonces, el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social - PCIS de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO ha sido el realizador de esta competencia en el país.

La final nacional del FIRST LEGO League de este año, bajo la temática “Master Piece”, fusiona arte, tecnología e ingeniería, promoviendo la exploración y la innovación entre los participantes.
Durante dos días de intensa competencia, los equipos demostrarán sus habilidades en diseño de robots, proyectos innovadores y valores fundamentales, compitiendo en salas de evaluación y mesas de juego del robot para alcanzar la gloria nacional e internacional.
La competencia de experiencias STEM más importante del mundo, el próximo 2 y 3 de marzo en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá. En Colombia, UNIMINUTO es el Official Partner de FIRST y LEGO Education, que organiza la competencia desde 2017 y ya cuenta con siete temporadas exitosas.

Bajo la temática “Master Piece”, se llevará a cabo la final nacional del FIRST LEGO League Colombia, la competencia de experiencias STEM más importante del mundo, el próximo 2 y 3 de marzo en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá. Este programa educativo desarrolla el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas (STEM). Los participantes tendrán la oportunidad de explorar y reinventar el mundo de las artes a través de la tecnología y la ingeniería.

En Colombia, UNIMINUTO es el Official Partner de FIRST y LEGO Education desde el 2017. A partir de entonces, el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social – PCIS de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO ha sido el realizador de esta competencia en el país. En siete temporadas, ha crecido exponencialmente la participación, logrando la participación de 565 equipos compuestos por 4064 niñas, niños y jóvenes, y 723 entrenadores, que contribuyeron al éxito y la relevancia continua del evento.

Durante esta competencia, los 40 equipos participantes demostrarán sus habilidades en diversas áreas, incluido el diseño y la programación de robots, la colaboración, comunicación y adaptabilidad, así como la presentación de proyectos que abordan problemáticas del mundo real. Los equipos preseleccionados competirán en desafíos y presentarán sus proyectos ante un panel de jueces especializados.

El primer puesto de la final nacional tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el World Championship en Houston, EE.UU., demostrando el impacto y el alcance global de esta competencia. El segundo puesto participará en un open internacional, donde sean invitados. La final nacional del FIRST LEGO League es el punto culminante de meses de arduo trabajo y dedicación por parte de los niños, niñas y jóvenes. Además, representa una oportunidad única para resaltar la importancia de la educación STEM y el desarrollo de habilidades relevantes para el siglo XXI.

Contenido elaborado por Corporación universitaria Minuto de Dios*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno