Comenzó cuenta regresiva para los Juegos Universitarios Nacionales

Con el propósito de unir esfuerzos y estrategias que permitan el éxito de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales Cali 2022, en el estadio Pascual Guerrero se instaló el Comité Articulador de estas justas que se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, del 26 de septiembre al 8 de octubre.

Cerca de 5.000 atletas de 134 instituciones educativas de nivel superior competirán en 19 disciplinas deportivas en escenarios de las unidades deportivas Jaime Aparicio, Alberto Galindo y Panamericana, así como en canchas y coliseos de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Escuela Nacional del Deporte, Universidad San Buenaventura y Universidad Libre.

El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Universidades Deporte y Actividad Física, Ascundaf, con el apoyo fundamental de la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría del Deporte y Recreación.

Juan Guillermo Hoyos, secretario general de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Cali y a la Secretaría del Deporte por su apoyo en este importante evento. “Después de dos años sin tener estas competencias por causa de la pandemia, nos reencontramos en la ciudad de Cali por su magnífica infraestructura deportiva y su calidez. Aquí tendremos a los mejores deportistas que son los ganadores de todas las fases nacionales”, manifestó.

Promover valores fundamentales como el juego limpio, el respeto, el espíritu de equipo, responsabilidad y perseverancia son los fundamentos de los Juegos Universitarios Nacionales, que en esta versión se unieron bajo el lema del ‘reencuentro’.

“Este es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional y que convoca al mayor número de deportistas. Sin duda debemos agradecer a las universidades que desde hace años vienen uniendo esfuerzos para cumplir con los ciclos deportivos y para apoyar el talento de los deportistas”, dijo Fred Eduardo Asprilla, coordinador deportivo y de actividad física de Ascun.

El Comite Articulador está integrado por el alcalde Jorge Iván Ospina y lo secretarios de las dependencias de Deporte y la Recreación, Gobierno, Seguridad y Justicia, Cultura, Turismo, Salud Pública, Gestión del Riesgo y Comunicaciones. Además, cuenta con invitados permanentes como la Gobernación, Indervalle, Ministerio del Deporte, entre otras entidades.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, ratificó que estos eventos siguen posicionando a la capital vallecaucana como ciudad deportiva. “En Cali le apostamos al deporte, a la inclusión y a la participación. Tenemos que seguir impulsando el deporte universitario que se ha consolidado como uno de los más importantes del país y trabajaremos para que todos disfruten de una gran fiesta deportiva”.

#CaliCiudadDeportiva

Redacción: Prensa Alcaldía de Santiago de Cali https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171091/comenzo-cuenta-regresiva-para-los-juegos-universitarios-nacionales/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish