Compromiso, entrega y esfuerzo fueron destacados durante Rendición de Cuentas de UNIMAGDALENA

Una vez más, estudiantes, egresados, docentes, directivos y funcionarios en general, ratificaron la buena gestión que viene realizando el Doctor Pablo Vera Salazar, como Rector de la Universidad del Magdalena, en cuanto a crecimiento y cumplimiento de cada uno de los objetivos de su plan de gobierno 2020 – 2024 de ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, alineado con el Plan de Desarrollo ¨UNIMAGDALENA Comprometida 2030¨.

Durante la rendición de cuentas el Rector, dio un balance de lo que han sido sus avances al frente de la Alma mater, entre los cuales se destacaron la calidad educativa, la inclusión, la investigación, innovación, la expansión  y el compromiso con el territorio. Además de los grandes desafíos en cuanto a temas educativos, en donde la adaptación a las dinámicas virtuales y  los insumos académicos, hicieron que la Universidad obtuviera el reconocimiento el Ministerio de Educación Nacional por su resiliencia.

Ante estos logros obtenidos en este primer año de gobierno, las reacciones por parte de los asistentes no se hicieron esperar y ratificaron dichos logros en estos primeros 365 días, en cuanto a la inclusión, además del reconocimiento que ha tenido a nivel nacional y otros aspectos concernientes a este tema en particular.

Saulo Cotes, estudiante de noveno semestre del programa de Licenciatura con énfasis en Sistemas y con una condición de discapacidad auditiva, indicó que “anteriormente, la inclusión era muy básica, muy precaria, si es que se podría hablar de inclusión. Sin embargo, con la llegada del Rector hemos visto que se ha demostrado el verdadero valor de este aspecto”.

Además sostuvo, que no solo eso ha logrado el Doctor Pablo Vera, sino que la Universidad ha ganado protagonismo a nivel nacional, porque somos reconocido como una Casa de Estudios Superiores incluyente y las familias quieren ahora, que sus hijos en condición de discapacidad puedan estudiar aquí, “esto es algo que le agradecemos  profundamente al señor Rector y esperamos que esta inclusión real se siga manteniendo”.

De igual forma Patricia Valencia Lozada, egresada del programa de Artes Plásticas, dijo que, “se aprecia el avance en la academia, en el crecimiento humano, en el desarrollo que sostuvo durante la época de pandemia en donde apoyó a todos los universitarios que vivían en zonas vulnerables”.

Entre tanto, también enfatizó en el crecimiento de la Institución basado en el mismo presupuesto que es asignado desde hace varios  años, “Pablo Vera ha logrado una unión de la Universidad con los sindicatos, la reivindicación social y humana, llevándola a cambios significativos.

Los docentes también destacaron la importancia que tiene este tipo de espacios donde el Rector Pablo Vera, muestra los avances que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores, conservando el compromiso en cada uno de los procesos. El profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales magíster Roberto Iglesias Chedraui docente catedrático de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas mencionó que dar a conocer todos los procesos de gestión, académicos y financieros que se llevan a cabo dentro de la Institución.

“Reconocer que en el época de pandemia se le ha brindado oportunidades a todos los estudiantes de continuar con sus estudios académicos, de facilitarle a los docentes el poder dar esas clases y estimular a los estudiantes para que no desistan en su educación. Dar reconocimiento a todo el trabajo realizado para lograr las acreditaciones y el buen manejo financiero”, enfatizó Iglesias Chedraui.

Comunidad Virtual apoyó la gestión 

Varios fueron los comentarios que a través de las redes sociales de la Universidad del Magdalena, hicieron los estudiantes ratificando la gestión del Doctor Pablo Vera Salazar, durante la transmisión en vivo de la Rendición de Cuentas 2021.

Lo que más destacaron los cibernautas, fue la inclusión, el liderazgo, la gestión, el apoyo a los estudiantes en la temporada de pandemia, la resiliencia y otros muchos temas que, a través de diferentes comentarios, expresaron quienes se conectaron.

“Dr. Pablo Vera, un trabajo importante y apreciable, es un honor participar en estos procesos”, Mauricio García.

Otro de los comentarios, fue “¡Felicitaciones! Orgullo UNIMAGDALENA. Excelente gestión señor Rector, Dios siga dándole fuerzas y continúe con su gran calidad humana, inspirando a muchos para dejar huella en la región y en el país”, Matilde Bolaños.

Y así un sin número de apreciaciones, que manifestaron y reconocieron, la entrega, el esfuerzo y el compromiso del Rector, los estudiantes y funcionarios, lo que ratifica que la Alta Calidad de la Alma Mater.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish