Comunicado del Consejo Académico de UIS

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander presenta un especial saludo de inicio de actividades académicas y administrativas durante el año 2022 y los mejores deseos en salud y bienestar a toda la comunidad universitaria.

En concordancia con la Directiva n.° 09 del 30 de diciembre de 2021 del Ministerio de Educación Nacional y la Resolución del Ministerio de Salud y Protección Social n°. 2157 del 20 de diciembre de 2021, se ratifica lo definido en el Acuerdo del Consejo Académico n°. 340 de 2021, “por medio del cual se adoptaron medidas relacionadas con el inicio de actividades de formación y de extensión a partir del segundo periodo académico de 2021”, en el sentido de desarrollar todas las actividades de los programas académicos en la modalidad registrada en el respectivo registro calificado y sin limitaciones de aforo por cuenta de la emergencia sanitaria.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual en el País, este Consejo reitera el llamado a seguir asumiendo la responsabilidad frente al compromiso de cuidado individual y colectivo, a preservar los protocolos y medidas de autocuidado, así como a acatar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Universidad.
 
El reporte del estado de salud individual, cuando se tenga indicios de contagio o situaciones que ameriten el aislamiento, se realizará mediante el diligenciamiento del “Pasaporte de Movilidad UIS” y una vez registrada la situación se inhabilitará el ingreso al Campus de la Universidad por siete (7) días consecutivos. Este será el mecanismo adecuado para formalizar el desarrollo de las actividades correspondientes en modalidad remota del estudiante, profesor o administrativo. Los profesores deberán hacer uso de la sala Zoom teniendo en cuenta las eventualidades que puedan surgir y consultar el reporte de salud de los estudiantes en el sistema de información respectivo.

Este Consejo hace un llamado al sentido de responsabilidad social, a la confianza colectiva, al respeto y acatamiento de los protocolos de bioseguridad según los nuevos lineamientos y en particular a mantener el uso del tapabocas en todos los escenarios institucionales, el tiempo mesurado en los espacios cerrados de interacción social y a completar los esquemas de vacunación definidos para cada caso.

Es con el trabajo y aporte de todos que conseguiremos mantener el desarrollo de las funciones misionales y el compromiso con la comunidad.

Redactado por: Universidad Industrial de Santander 

Mayor información: prensa@uis.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish