Comunidad UIS recibe con beneplácito plan de intervención en inmediaciones del “Caballo de Bolívar”

UIS

Para garantizar ambientes seguros en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y evitar que personas ajenas a la institución pudiesen alterar el orden público, la Alcaldía de Bucaramanga, en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, realizará jornadas seguras en el sector conocido como “El Caballo de Bolívar” (Cra. 27 con Calle 10) en Bucaramanga

Dichas jornadas cuentan con el apoyo de operarios de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB; auxiliares de Policía, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) y de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), quienes serán los encargados de cumplir esta labor de seguridad y de limpieza en el sector.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, habló sobre las acciones a realizar durante esta intervención, las cuales buscan garantizar la seguridad en el espacio público, mejorar el ambiente en los establecimientos, realizar operativos de control, motivar el trabajo comunitario y encuestar a los habitantes del sector.

Por su parte, el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó que “nuestro compromiso es ayudar a mantener la seguridad ciudadana. A los estudiantes de la UIS y de colegios aledaños, les quiero decir que estamos para servirles y aquí estaremos presentes todo el tiempo que sea necesario”.

Además de fortalecer la seguridad, este plan de intervención busca mejorar la iluminación y realizar jornadas de limpieza, dirigidas a garantizar un mejor entorno familiar, estudiantil y amigable con los vecinos que integran el sector del Caballo de Bolívar.

Estudiantes, profesores, directivos y administrativos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, elogiaron esta intervención y recibieron con beneplácito las medidas de las autoridades, pues consideran que esto redundará en beneficio de la tranquilidad en el campus principal y sus alrededores.

“Esto nos devuelve la confianza y nos corresponde elogiar a la Alcaldía y a la Policia porque sabemos que nos proporciona seguridad a quienes trabajamos en la UIS y le devuelve la confianza a los comerciantes y habitantes del barrio Universidad”, explicó Yolanda Cadena Galvis, funcionaria de la Universidad.

Redactado por: Universidad Industrial de Santander
Mayor información: prensa@uis.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish