CON ÉXITO FINALIZA PRIMER CRUCERO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE CADETES DEL AÑO 2023

“Hoy recibimos con orgullo a este grupo de jóvenes quienes, dentro de su proceso de formación tienen la oportunidad de realizar su crucero de entrenamiento a bordo de este buque insignia. Aquí aviva el amor por el mar, aplican los conocimientos adquiridos en el aula y obtienen experiencia en navegación, al tiempo que reciben instrucción sobre navegación astronómica, maniobras, control de averías, maquinaria auxiliar y logística general”.

En la mañana de ayer atracó en Cartagena el Buque Escuela ARC “Gloria”, que luego de navegar por más de ocho mil millas náuticas durante 67 días, finaliza la primera fase del crucero de Instrucción y Entrenamiento de alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” del año 2023, que en esta oportunidad visitó los puertos de Halifax en Canadá, Boston en Estados Unidos, Cozumel en México y, por último, la Isla de San Andrés en territorio nacional.

Este grupo de 69 jóvenes se han fortalecido tanto física como mentalmente a través de los retos que encontraron durante su navegación en aguas del océano Atlántico; y que pusieron a prueba sus aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo, con el objetivo formarse como hombres y mujeres de mar al servicio de Colombia y sus intereses marítimos.

Durante 67 días, los alumnos vivieron una experiencia transformadora que forjó su carácter y los preparó para los desafíos que enfrentarán como oficiales de la Armada de Colombia. Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer nuevas culturas y de crear lazos de amistad en los diferentes puertos a los que recalaron en representación de Colombia, su gente, sus tradiciones, y de los valores que personifica la juventud que ha escogido como proyecto de vida el servicio a la patria en el mar.

Igualmente, los futuros oficiales de la marina colombiana tuvieron el honor de representar a nuestro país en diferentes actividades culturales y protocolares durante los días de puerto en los países visitados, participando de visitas profesionales a lugares históricos, sitios emblemáticos e instituciones oficiales. Igualmente, realizaron presentaciones culturales ante las autoridades locales, a través de las cuales se mostraron nuestras tradiciones, dejando en alto el nombre de nuestro país y de la Armada de Colombia.

Leer también: ESCUELA NAVAL DE CADETES “ALMIRANTE PADILLA” COMPARTIÓ SUS CAPACIDADES CON ESTUDIANTES DEL CAEM Y CIDENAL 2023

Hoy recibimos con orgullo a este grupo de jóvenes quienes, dentro de su proceso de formación tienen la oportunidad de realizar su crucero de entrenamiento a bordo de este buque insignia. Aquí aviva el amor por el mar, aplican los conocimientos adquiridos en el aula y obtienen experiencia en navegación, al tiempo que reciben instrucción sobre navegación astronómica, maniobras, control de averías, maquinaria auxiliar y logística general”, manifestó el Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.

El Buque Escuela ARC “Gloria” permanecerá en Cartagena hasta el nueve de octubre, día en que zarpará a aguas del océano Pacífico con el objetivo de iniciar la segunda fase del crucero de instrucción y entrenamiento de alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, que en esta ocasión visitará puertos en los países de Panamá, Perú, Ecuador y Chile.

La Armada de Colombia, a través del Buque Escuela ARC “Gloria”, continuará llevando un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos del globo, promoviendo la imagen del país y estableciendo lazos de amistad con otras naciones, convirtiéndose además en un símbolo de orgullo nacional y un medio para difundir la identidad colombiana en todo el mundo.

Más información: prensaescuelanaval@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno