Con Facultad de Economía y Administración, USCO inició rendición de cuentas vigencia 2023

La Universidad Surcolombiana inició con el proceso de entrega de informes ejecutivos de la vigencia anterior. El primer turno fue para la Facultad de Economía y Administración. Un total de $768.496.430 fueron invertidos.

Ante docentes, administrativos y estudiantes, el decano de la Facultad de Economía y Administración, Germán Darío Hémbuz Falla, entregó un detallado informe ejecutivo de la vigencia 2023 en el Auditorio Olga Tonny Vidales; en el que destacó importantes avances para la población estudiantil, señalando que el balance es positivo.

Dentro de los aspectos a destacar, según Hémbuz Falla, “mostramos cómo hemos fortalecido acciones relacionadas con la formación, con la proyección social, con la investigación, el bienestar y los procesos administrativos”.

Estos procesos son importantes para visibilizar cada una de las acciones y gestiones realizadas propiamente por la facultad, que permiten el desarrollo académico en lo estudiantes.

“En promedio hemos ido invirtiendo últimamente cerca de $700 millones de pesos que nos permiten de alguna manera fortalecer procesos, mejorar acciones de investigación, de proyección social y, por tanto, demostrar que, efectivamente, lo hemos hecho con toda la transparencia del caso, con todo el dinamismo y la inclusión, sobre todo para que todos los grupos sociales de la Facultad se vean beneficiados en el proceso” enfatizó el decano.

También es de destacar que se han venido adelantando acciones internamente para el proceso de acreditación internacional, por lo que se espera que durante este año se obtenga un documento que pueda acreditar los primeros tres programas a nivel internacional, como lo son: Administración de empresas, Contaduría pública y Administración turística y hotelera.

Cabe mencionar que este es el primero de los informes entregados. El próximo miércoles 13 de marzo continuará la Facultad de Salud, seguida de Ciencias Jurídicas y Políticas el próximo viernes 15 de marzo, y, posteriormente la Facultad de Educación el 21 de marzo; con las que se cierra este mes. Los informes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, de Ingeniería, y Ciencias Exactas y Naturales; se entregarán en el mes de abril.

Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno